Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

3.000 euros para estudiar la esclerosis múltiple

La asociación Ademgi ha realizado esta donación a Biodonostia para que se avance en la investigación

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Acto de entrega de la donación de 3.000 euros de Ademgi a Biodonostia, ayer.

Acto de entrega de la donación de 3.000 euros de Ademgi a Biodonostia, ayer.

Galería Noticia

Acto de entrega de la donación de 3.000 euros de Ademgi a Biodonostia, ayer.

donostia- La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, Ademgi, entregó ayer una donación de 3.000 euros al IIS Biodonostia de Osakidetza para la investigación de la esclerosis múltiple. El dinero donado es parte de lo recaudado a través de la celebración el pasado mes de noviembre del Memorial Beñat Elzo a beneficio de la Esclerosis Múltiple en Hondarribia y de una comida solidaria organizada por la sociedad Klink.

Ademgi explicó, en un comunicado que puede hacer esta aportación gracias al aumento de recursos obtenidos en campañas de sensibilización social durante el año 2017. De este modo, la asociación quiere “fomentar la investigación aportando una pequeña cantidad económica a proyectos de investigación que se estén desarrollando en Biodonostia con pacientes guipuzcoanos”.

El Grupo de Esclerosis Múltiple del Instituto Biodonostia y el Hospital Donostia llevan más de diez años investigando las causas y el funcionamiento de la esclerosis múltiple. En la actualidad, están participando en diferentes líneas de investigación centradas en entender cómo funciona la enfermedad, estudiando cómo se expresan los genes del sistema inmune y cómo se regulan, cómo se distribuye la información entre las células, las vías de reparación de las lesiones. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902