Zumaia da la aprobación inicial a la nueva ordenanza de tráfico

El equipo de gobierno subraya que será un documento abierto que se podrá modificar las veces que haga falta

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- La corporación municipal de Zumaia dio la aprobación inicial el pasado martes a la nueva ordenanza de tráfico de 2018 con los votos a favor de PNV y PSE-EE. EH Bildu, no obstante, se abstuvo.

“En cualquier caso, y al igual que el pasado año, la ordenanza será un documento abierto y se podrá modificar las veces que haga falta para que se adapte a las necesidades de la ciudadanía”, señaló el equipo de gobierno. La ordenanza así como toda la información sobre la misma, podrá ser consultada en el apartado OTA de la web municipal.

Asimismo, la Corporación se adhirió a la declaración presentada por PNV y PSE-EE en relación a la huelga convocada el día 8 de marzo. En dicho documento queda recogido el principal objetivo de la huelga: visibilizar el impacto que el trabajo de las mujeres tiene en la sociedad y exigir que este sea reconocido.

Así, el Ayuntamiento se comprometió, entre otras cosas, a desarrollar las políticas municipales con perspectiva de género, a incidir en la transmisión de valores para promover cambios culturales hacia una sociedad igualitaria y a desarrollar programas de sensibilización y formación dirigidas a fomentar la corresponsabilidad de los hombres en las tareas de cuidado y mantenimiento del hogar, así como a compartir los espacios de decisión con las mujeres. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902