Tolosa restaura el frontón de Aldaba y culmina el asfaltado del camino de Exola de Urkizu

El Ayuntamiento contempla más actuaciones en los barrios rurales y este año se llevará a cabo la reforma de Bedaio

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Trabajos de restauración del frontón de Aldaba.

Trabajos de restauración del frontón de Aldaba. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Trabajos de restauración del frontón de Aldaba.

tOLOSA- El Ayuntamiento está llevando a cabo numerosas actuaciones en los barrios rurales y el presupuesto de 2018 contempla más intervenciones. Recientemente se ha culminado con la restauración del frontón de Aldaba y el asfaltado del camino de Exola de Urkizu, con una inversión total de 71.500 euros. Este mes se va a construir una nueva parada de autobús y una estructura para fijar los contenedores.

En Aldaba, con un presupuesto de 18.500 euros, se ha retirado el suelo viejo del frontón e instalado uno nuevo, y se han restaurado las paredes, solucionando los problemas de humedad que presentaban y pintándolas.

En Urkizu se han destinado 34.000 euros a asfaltar el camino de Exola gracias a un proyecto dividido en tres fases que se ha ido desarrollando estos últimos cuatro años. Se ha actuado en una superficie total de 2.300 m2. Además, se va a construir una parada de autobús en el centro del barrio, con una inversión de 9.800 euros, y una estructura para fijar los contenedores, con un gasto de 9.200 euros, dando fin a los problemas de desplazamiento de los contenedores por el viento.

Este año, BedaioEn colaboración con los vecinos, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto de reforma de Bedaio con un presupuesto de 150.000 euros. El plan prevé ampliar la carretera en la zona céntrica de 4,5 m a 5,5 metros, renovar la iluminación, crear un nuevo espacio para situar los contenedores y acondicionar tres nuevos aparcamientos en el espacio libre. Las obras darán comienzo después de las fiestas de Bedaio. La adecuación de la carretera se enmarca en la segunda fase del acondicionamiento de la entrada a Bedaio, comenzada en 2015-16.

Además, actualmente se está trabajando en el proyecto de los aparcamientos de Aldaba. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902