La igualdad centrará el 8 de marzo en Lasarte-Oria

Habrá actividades para todas las edades entre los días 5 y el 15 de este mes

Aitziber Muga - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La técnica de Igualdad, Izaskun Oronoz, el alcalde y las ediles Lourdes Acevedo y Maite Iglesias.

La técnica de Igualdad, Izaskun Oronoz, el alcalde y las ediles Lourdes Acevedo y Maite Iglesias (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La técnica de Igualdad, Izaskun Oronoz, el alcalde y las ediles Lourdes Acevedo y Maite Iglesias.

Lasarte-Oria- Mediante un amplio programa en torno al 8 de marzo que se presentó ayer, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de la igualdad en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para ello denunciará la enorme brecha entre hombres y mujeres.

Los actos arrancarán el día 5 y terminarán el 15 de marzo. De este modo, desde el lunes hasta el miércoles el centro cívico acogerá los carteles de los adolescentes de 12 a 17 años que se presentaron al concurso del 8 de marzo.

El próximo martes, a las 19.00 horas en la sala de conferencias de la casa de cultura, la ponente Tamara Clavería tratará el tema Feminismos Romaní.

Un día más tarde, se llevará a cabo la entrega de premios en el centro cívico a las 18.00 horas y para el 8 de marzo se ha convocado una concentración en la plaza Okendo.

El 9 de marzo tendrá lugar un Scape Room sobre igualdad a las 18.00 horas en el gazteleku en el que participarán jóvenes de entre 12 y 18 años. Ese mismo día, pero a las 20.00 horas en la casa de cultura, el grupo de teatro Lan eta Lan de la EPA representará la obra ¡Uff, qué familia! La entrada cuesta tres euros. Para finalizar el día, a las 21.30 horas se celebrará una cena popular en el restaurante El Jardín con baile. Para apuntarse hay que pasar por el centro cívico.

El día 10, de 11.00 a 13.00 horas, habrá un Maratón Zumba en la plaza Okendo, en el que se espera que participen más de 200 personas. En caso de lluvia, esta actividad se trasladará al trinquete situado cerca de Villa Mirentxu.

La sesión de las 19.30 horas del cine de adultos del 11 de marzo también se unirá a esta programación reivindicativa y proyectará la película Tres anuncios en las afueras.

El 13 de marzo en el hogar del jubilado Biyak Bat se celebrará un videofórum.

Los actos culminarán el día 15 con una actividad infantil. A las 18.00 horas la narradora Itziar Séenz de Ojer contará un cuento a niños mayores de cinco años en la biblioteca municipal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902