Irun adjudica la obra para cubrir el parque infantil de Olaketa

Costará 437.772 euros y el Consistorio prepara ya el proyecto para un segundo espacio

Xabier Sagarzazu - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista general del parque infantil de Olaketa, que será el primero en Irun que contará con una cubierta.

Vista general del parque infantil de Olaketa, que será el primero en Irun que contará con una cubierta.

Galería Noticia

Vista general del parque infantil de Olaketa, que será el primero en Irun que contará con una cubierta.

irun- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Irun ha adjudicado a la empresa Construcciones Moyua SL las obras para instalar una cubierta en el parque infantil de Olaketa, que se convertirá, de esta manera, en el primero de estas características en la ciudad.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de gobierno, el alcalde, José Antonio Santano, detalló que “el presupuesto de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, será de 437.772 euros” y recordó que “la cubrición de parques infantiles en la ciudad es un compromiso que figura en el programa de gobierno” y de esta manera, con el de Olaketa, “se empieza cumplir con ella”.

El primer edil irundarra explicó que “el de Olaketa será el primero pero no el único”, ya que en el presupuesto participativo de este año 2018 también hay una partida de 380.000 euros” que los irundarras eligieron destinar a la cubrición de un parque infantil de la ciudad, para la que “el área de Obras está analizando las posibilidades, para determinar qué tamaño de parque podría cubrirse contando con ese presupuesto concreto”.

colorido y livianoSobre la solución técnica concreta que se va a emplear para el que será, en Olaketa, el primer parque infantil cubierto de Irun, José Antonio Santano explicó que “se trata de cubrir el parque por encima y no de un cierre completo” y que se emplean “materiales sintéticos y con una estética colorida y que le dan una imagen moderna y liviana, como corresponde a una zona de uso infantil”.

“No se puede hacer que estos parques puedan usarse los 365 días del año, pero con esta cubierta, sí se va a conseguir aumentar, de forma importante, el número de días del año en que se podrá se podrá disfrutar de él”, afirmaba el edil.

Otros acuerdosAdemás de adjudicar las obras para cubrir el parque infantil de Olaketa, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha adoptado esta semana algunos acuerdos más.

Entre ellos está la fijación de los precios públicos que pagarán las familias que inscriban a sus hijos en el programa de colonias abiertas de verano Solas Jolas, que distinguen entre los niños residentes en Irun y los que vienen de otras localidades.

Así, la inscripción de un niño residente en Irun costará 70 euros, y la inscripción de dos, tres y hasta cuatro niños de la misma familia tendrá un precio de 56, 42 y 28 euros, respectivamente. Para los no residentes en la ciudad, el precio aprobado por la junta de gobierno es de 87,50 euros para el primer niño, y 70, 52,50 y 35 euros en caso de que sean dos, tres y hasta cuatro de la misma familia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902