Villabona reforma y dota de equipamiento a la trasera de Ula

Se está sustituyendo el mobiliario urbano para mejorar una “imagen degradaga” del pueblo

Marta San Sebastián - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El nuevo paseo en la parte trasera de Ula.

El nuevo paseo en la parte trasera de Ula. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El nuevo paseo en la parte trasera de Ula.

Villabona. El paseo situado en la parte trasera del barrio Ula de Villabona luce nuevo aspecto tras la colocación de nuevos elementos ornamentales y bancos. El proyecto es fruto de las negociaciones mantenidas entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento en el marco de las obras de encauzamiento del río Oria y la construcción del nuevo puente de Zubimusu.

Estas mejoras, enmarcadas en la primera fase del programa Osatuz Herrigintza, han permitido dotar a este nuevo espacio del equipo que le corresponde a un paseo urbano. “Queríamos hacer de este nuevo entorno un espacio vital, que sea un lugar frecuentado y amable”, señala la alcaldesa, Maite Izagirre.

Los resultados del programa Osatuz también pueden verse en otros lugares. En Amalur Plaza (junto a la iglesia parroquial) ya se han cambiado todos los bancos y, en las próximas semanas, se procederá al pintado de las farolas y otros elementos urbanos. También se han cambiado los bancos en el barrio Etxeondo (zona de juegos y parque), calles Altzin y Erniobea y calle Nueva.

En los próximos días se instalarán nuevos bancos en una de las fachadas laterales de la iglesia y se comenzarán con la renovación parcial del mobiliario de Larrea. En breve se llevará a cabo la renovación de la totalidad de los bancos en los barrios Larrea y Arroa. “La idea es cambiar la imagen degradada que ofrecía el pueblo en este aspecto”, afirma la alcaldesa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar puntos de luz en varias paradas de autobús de la localidad (calle Nueva y frente a la iglesia). Por una parte, se quieren eliminar puntos que por su nula visibilidad nocturna pueden convertirse en zonas inseguras y, por otra parte, ofrecer a los usuarios del servicio de Lurraldebus un ámbito de mayor comodidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902