Errenteria organiza un mes en homenaje a las mujeres

El festival de los grupos de mujeres de los barrios se celebrará el 7 de marzo

Aitziber Muga - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las representantes del Consistorio y de los grupos que han confeccionado el programa.

Las representantes del Consistorio y de los grupos que han confeccionado el programa. (Foto: Herri Bizia)

Galería Noticia

Las representantes del Consistorio y de los grupos que han confeccionado el programa.

Errenteria. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Errenteria, diversos grupos de mujeres y grupos feministas, junto con el Consejo de Igualdad de la villa, han preparado una programación amplia y diversa para conmemorarlo.

Las actividades comienzan hoy y terminarán el 27 de marzo. Entre esas actividades destaca la convocatoria de huelga de mujeres para el mismo 8 de marzo. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Errenteria han dado apoyo a esta convocatoria, y han animado a todas las mujeres del municipio a participar en ella.

Para la huelga, Oreretako Asanblada Feminista ha organizado una serie de actos para toda la jornada: a las 11.30 horas, caravana de coches desde Pontika;a las 12.30 horas, manifestación desde la Herriko Plaza;a las 14.00 horas, comida en Txintxarri (los tiques están a la venta en Arkaitza Taberna);a las 17.00 horas, trivial feminista en Txintxarri;y a las 19.30 horas, otra manifestación desde la Herriko Plaza.

Debido a esta jornada de protesta, el festival de las asociaciones de mujeres de los barrios se celebrará un día antes, el 7 de marzo. A partir de las 17.30 horas, en el polideportivo de Galtzaraborda se podrá disfrutar de diez actuaciones que han preparado los grupos con mucho mimo y dedicación.

Otra de las actividades destacadas es la entrega del VIII Premio Mariasun Landa. Este certamen se celebra para poner en valor la aportación realizada por mujeres de Errenteria al pueblo. Este año, se ha hecho un llamamiento especial para recuperar la historia de mujeres que vivieron la Guerra Civil. El evento se celebrará en el salón de plenos, a las 13.00 horas.

La programación completa de este mes se puede consultar en la web Herri Bizia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902