Una malla y apoyos de hormigón para estabilizar una ladera de la isla

Presentaba riesgo de desprendimientos y Costas autorizó en octubre la intervención de urgencia

A. Zabaleta - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista del muelle de la isla Santa Clara.

Vista del muelle de la isla Santa Clara. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Vista del muelle de la isla Santa Clara.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia acometerá trabajos para reforzar una de las laderas de la isla Santa Clara, que presentaba un estado de riesgo de desprendimientos como consecuencia de distintos temporales. Se trata, en concreto, del paseo peatonal que discurre desde el muelle y hacia el este, con una anchura que va desde 1,20 metros hasta 2,30 metros.

En esta zona se han ido produciendo distintos desprendimientos en el talud del tramo inferior de la ladera, provocando una situación de riesgo, de ahí que el Consistorio decidiera intervenir de urgencia. Costas autorizó las obras en octubre del año pasado.

Concretamente, los trabajos consisten en retirar trozos de roca que ya estaban rotos y en crear un apoyo de hormigón contra el suelo, cubierto por roca del lugar para minimizar el impacto paisajístico. También se colocará una malla de triple torsión y anclajes. Por cuestiones de seguridad y teniendo en cuenta que es una zona en la que la pared de roca vuela por encima del paseo, se ha optado por colocar una barandilla similar a la ya existente.

Aunque esta actuación era necesaria por cuestiones de seguridad, está previsto que próximamente haya más obras de acondicionamiento de los caminos de la isla, teniendo en cuenta que el faro se transformará gracias a la intervención de la escultora Cristina Iglesias y que las visitas a Santa Clara aumentarán considerablemente en los próximos años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902