Este mes despegarán las obras del parque de Makatzena

Antes de Semana Santa arrancará la reforma del frontón del barrio arrasatearra

Anabel Dominguez - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:32h

El frontón del barrio de Makatzena y su contiguo parque infantil serán renovados de cabo a rabo.

El frontón del barrio de Makatzena y su contiguo parque infantil serán renovados de cabo a rabo. (Foto: Anabel Dominguez)

Galería Noticia

El frontón del barrio de Makatzena y su contiguo parque infantil serán renovados de cabo a rabo.

Arrasate. La empresa Altuna y Uria, la misma que construirá los ascensores de Makatzena, se encargará de remodelar el destartalado frontón de este barrio arrasatearra y su desangelado parque contiguo. La actuación, por la que las arcas locales desembolsarán 325.700 euros, despegará "antes de Semana Santa", según indicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Óscar García.

Tres son las columnas vertebrales de este proyecto: la adecuación de un nuevo parque cubierto de juegos, de entorno a 200 metros cuadrados, la rehabilitación integral del frontón y la reordenación de la zona de aparcamiento que dispondrá, asimismo, de un nuevo acceso rodado que mejorará sensiblemente la visibilidad para los automovilistas.

La cura de rejuvenecimiento a la que va a someterse este espacio de ocio de Makatzena concluirá en septiembre, toda vez que se cumplan las previsiones de ejecución de estos trabajos que apuntan a "cinco meses".

Así, la puesta al día de la instalación deportiva arrancará con la retirada de la agujereada cubierta de uralita, que será reemplazada por un nuevo material más transparente. Se reconstruirán los postes de la estructura metálica y se repararán las humedades y sistema de drenaje del propio equipamiento. El lifting del frontón se completará con la colocación de unos focos de luz led que iluminarán la cancha, cuyo destrozado pavimento será renovado en toda su superficie.

GRADERÍO DOBLE En sus proximidades se habilitará un graderío doble, a dos aguas, hacia el frontón y el parque infantil. Este último también será objeto de una importante remodelación. Una cubierta sobre una base de madera laminada encolada con un cerramiento de policarbonato celular tal y como se recoge en el proyecto diseñado por la empresa Harreman guarecerá todo el recinto, que se dotará de nuevos juegos diferenciados por edades.

Una fuente, mobiliario urbano y la plantación de algunos árboles rematarán este espacio peatonal y lúdico. La intervención prevista no entrañará pérdidas de plazas de estacionamiento, que seguirán sumando 21. Sin embargo, uno de los magníficos abetos que crecen en la entrada al aparcamiento tiene condenada su permanencia ante la construcción de un nuevo acceso rodado.

La puesta en forma del frontón y su entorno, de acuerdo a la alternativa que en su momento escogieron los vecinos, coincidirá en el tiempo con las obras de los dos ascensores que harán más cómoda la accesibilidad en este barrio alto arrasatearra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902