Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sonora protesta en el parlamento vasco

Ortuzar censura que ertzainas "acosen" a representantes públicos

El líder jeltzale ha asegurado que ha sentido "bochorno y vergüenza" por lo visto en Gasteiz

EFE - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:21h

Iñigo Urkullu y los consejeros pasan frente a una protesta de cientos de agentes de la Ertzaintza frente al Parlamento Vasco

Iñigo Urkullu y los consejeros pasan frente a una protesta de cientos de agentes de la Ertzaintza frente al Parlamento Vasco (EFE)

Galería Noticia

Iñigo Urkullu y los consejeros pasan frente a una protesta de cientos de agentes de la Ertzaintza frente al Parlamento Vasco

GASTEIZ. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha censurado hoy que ertzainas que participaban en una protesta laboral en Gasteiz se hayan dedicado a "acosar" a los "legítimos representantes" de la ciudadanía.

Ortuzar, a través de Twitter, ha hecho referencia a la concentración de más de dos centenares de agentes frente al Parlamento de Vitoria para denunciar la falta de seguridad que sufren los agentes como consecuencia del modelo policial que "ha impuesto" el Departamento de Seguridad.

Los ertzainas han gritado a parlamentarios y miembros del Gobierno vasco y cuando ha llegado el lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con sus consejeros, se han acercado a ellos con gritos en los que pedían la dimisión de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

El líder jeltzale ha asegurado que ha sentido "bochorno y vergüenza al ver que quienes tienen encomendada la tarea de proteger al conjunto de la ciudadanía vasca se dedican a acosar a sus legítimos representantes".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902