Matías Umpierrez

Matías Umpierrez estrena el 'Museo de la Ficción' en San Telmo

N.G. - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:17h

Estreno del Museo de la Ficción.

Estreno del Museo de la Ficción. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Estreno del Museo de la Ficción.

Donostia -Tras el preestreno en Berlín del Museo de la Ficción, el Museo San Telmo acoge esta semana el estreno mundial de la nueva obra del artista argentino Matías Umpierrez. La pieza está formada por una serie de video-instalaciones performativas que transitan entre las artes vivas, el videoarte y las intervenciones site-specific,desafiando los límites espacio-temporales de la ficción, tratando encontrar una posible "museificación", o una forma singular de resguardar la construcción dramática para la memoria colectiva presente y futura.

La pieza inaugural del Museo tiene por título Imperio y es una adaptación del clásico Macbeth  de William Shakespeare que sumerge al espectador en la España de los 90. Esta versión pone de evidencia la ficción como herramienta de mediación social y política produciendo un "mix" entre la industria del entretenimiento, los mecanismos de poder en la actualidad y la furia que despierta el enfrentamiento entre tradición y globalización.

El Museo de la Ficción estará expuesto en el Museo San Telmo hasta el 8 de marzo, con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.  


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902