Tolosaldea busca 15 familias para acoger niños saharauis

Es el objetivo que se ha marcado este año la campaña ‘Vacaciones en paz’, que ha abierto su plazo de inscripción

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tolosa- Dentro del programa Vacaciones en Paz: 130, los ayuntamientos de la comarca y la asociación Tolosaldea Sahararekin se han puesto como objetivo reunir un mínimo de 15 familias de acogida. El plazo de inscripción ya está abierto y hasta ahora se han apuntado cinco familias.

Los representantes de los ayuntamientos de Tolosaldea y la asociación Tolosaldea Sahararekin han trabajado conjuntamente, un año más, para poner en marcha el programa Vacaciones en Paz de 2018en Tolosaldea, que este año cuenta con el lema Vacaciones en Paz: 130. El objetivo es reunir 130 familias de acogida en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

Los niños y niñas saharauis que vendrán a Tolosaldea de junio a agosto tienen entre diez y doce años. En opinión de la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon “la ayuda exterior les es absolutamente necesaria para hacer frente a sus necesidades básicas”.

En Tolosaldea son unas 15 familias, por término medio, las que se apuntan anualmente, y este año se quiere mantener la cifra. “Los representantes de los ayuntamientos de Tolosaldea y la asociación Tolosaldea Sahararekin hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que nos ayuden a lograr el objetivo de conseguir, como mínimo, 15 familias de acogida”, explica Olatz Peon.

Se puede obtener más información en los servicios sociales de los ayuntamientos y a través de Tolosaldea Sahararekin. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902