La campaña de reciclaje se traslada a los comercios

Durante el mes de marzo, informadores medioambientales visitarán las tiendas de Pasaia

Aitziber Muga - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer se dispone a reciclar envases ligeres en un contenedor de Pasai Donibane.

Una mujer se dispone a reciclar envases ligeres en un contenedor de Pasai Donibane.

Galería Noticia

Una mujer se dispone a reciclar envases ligeres en un contenedor de Pasai Donibane.

Pasaia- La campaña de información y sensibilización sobre la importancia de la correcta separación y el reciclaje de los residuos, que se está llevando a cabo en Pasaia desde este mismo mes, va a entrar en su segunda fase. Hasta la fecha, cuatro informadores de medio ambiente han visitado las islas de reciclaje de los cuatro distritos para informar a la ciudadanía de la correcta utilización de los contenedores y para solventar sus dudas.

No obstante, a partir de marzo la campaña se dirigirá especialmente a los comercios para llevar a cabo una labor informativa y de sensibilización. Por otro lado, en esta segunda fase, se desarrollará una tarea de formación de los distintos agentes dinamizadores (asociaciones, colectivos, trabajadores del Ayuntamiento…). Para ello, se realizarán tanto visitas a los distintos comercios como sesiones formativas en distintos puntos del municipio.

Esta campaña, que también se está llevando a cabo en Lezo y en Errenteria, culminará a finales de mayo con una evaluación de la repercusión del proyecto. Esta se plantea de forma cualitativa, teniendo en cuenta las aportaciones de los ciudadanos, que en un futuro podrían servir para diseñar nuevas acciones, y cuantitativa, en la que se medirá la cantidad de la fracción rechazo y el resto de residuos recogidos en los demás contenedores, durante los meses de abril y mayo, para así poder compararlos con las cantidades recogidas en dichos meses el pasado año.

El objetivo de esta campaña es mejorar los resultados de la recogida e influir de forma positiva en las costumbres en materia de reciclaje de los ciudadanos. La iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, que se ha encargado de contratar como informadores a personas desempleadas, cumpliendo también una función social.

La alcaldesa Izaskun Gómez subraya que esta medida pretende mejorar los porcentajes de las tasas de reciclaje en el municipio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902