Musika Eskola muestra su trabajo con ‘A Tempo’

El centro de Hondarribia para sus clases con conciertos toda esta semana

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un momento de la exhibición de alumnas de danza, ayer en Kultur Etxea.

Un momento de la exhibición de alumnas de danza, ayer en Kultur Etxea.

Galería Noticia

Un momento de la exhibición de alumnas de danza, ayer en Kultur Etxea.

hondarribia- Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola ha parado su actividad docente por unos días y se vuelca, a lo largo de toda esta semana, en la iniciativa A Tempo, con la que alumnos y profesores van a mostrar “a las familias pero también al conjunto de los hondarribiarras el arte y el trabajo” que desarrollan a lo largo del año en las aulas de Kultur Etxea, el edificio municipal de Denda Kalea donde tiene su sede esta entidad educativa.

Ese es, en palabras de Esther Barandiaran, directora pedagógica de Hondarribiko Musika eta Dan-tza Eskola, el objetivo que tiene este A Tempo, que arrancó el pasado viernes con un concierto del grupo de adultos del centro y tendrá continuidad toda esta semana, desde ayer mismo y hasta el sábado.

“Es una semana para mostrar lo que los casi 400 alumnos del centro hacen en sus aulas, una semana para compartir y para participar, en la que todos” han puesto “mucha ilusión”, según destacaba Barandiaran en la presentación de esta iniciativa, acompañado del edil de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Luis Silanes.

Un Silanes que animó a los hondarribiarras “a acercarse estos días a todas las actividades organizadas dentro de A Tempo” y destacó “la aportación social, musical y pedagógica que Hondarribiko Musika Eskola viene haciendo desde su creación en el año 1992 y hasta la actualidad”.

programa variadoEl programa de A Tempo es de lo más variado e incluye actuaciones de todos los grupos y niveles de Musika Eskola.

Ayer mismo, hubo conciertos de los grupos de teclado, flauta travesera y danza clásica. Hoy habrá un taller de danza para niños de entre 4 y 6 años, una sesión de educación musical temprana y actuaciones de los grupos de clarinete y de trikitixa y acordeón.

Mañana, jueves, habrá demostraciones de piano y violonchelo y el viernes, conciertos de alumnos de violín, txistu, trombón y guitarra.

Ya el sábado, el colofón a este A Tempo, a las 12.00 horas, lo pondrán los alumnos de saxofón.

La directora pedagógica de Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola, Esther Barandiaran, animó a los hondarribiarras “a acercarse estos días y disfrutar de la música” de los alumnos y profesores del centro y quiso agradecer también “la colaboración de Santiago Noain Mauraen el diseño del cartel y el programa”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902