Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lurraldebus recupera la normalidad en la mayoría de sus servicios de autobuses

EUROPA PRESS - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:43h

DONOSTIA. Lurraldebus ha recuperado este miércoles a mediodía la normalidad en la mayoría de sus servicios de autobuses, incluyendo los que enlazan Donostia con Bilbao, Loiu y Vitoria.

En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa ha informado de que, desde el mediodía, varios servicios funcionan total o parcialmente a pesar del temporal de nieve, "una vez las vías estén practicables para el paso de los autobuses".

Además, ha indicado que Lurraldebus y la ATTG "reembolsarán el importe del billete a los usuarios que esta mañana hayan utilizado sus servicios y no hayan podido llegar a su destino debido al temporal". En taquilla, a los que hayan pagado en metálico y para los que hayan utilizado la Mugi el dinero se recargará en la tarjeta.

Las línea que conecta San Sebastián y Vitoria está en marcha desde las 11.15, la que conecta San Sebastián y Bilbao desde las 11.30 y la que enlaza San Sebastián con el Aeropuerto de Loiu funciona con normalidad desde las 12.00, todas ellas en ambos sentidos.

Además, la línea San Sebastián-Astigarraga-Hernani ya está en marcha y funciona con normalidad. La línea Hernani-San Sebastián, así como la que enlaza Urnieta-Hernani y Hospitales también funciona regularmente, lo mismo que la que conecta Tolosa-Andoain-Lasarte-San Sebastián.

En el Goierri, las líneas principales ya están ofreciendo su servicio completo con normalidad. La GO01 entre Zaldibia y Zegama, la GO04 con Legorreta, Itzasondo, Ordizia, Beasain, Lazkao y Ataun, además de la GO05 que enlaza Lazkao y el Hospital de Zumarraga. Todas ellas con todas sus paradas activas.

Por otro lado, hay varias líneas que ofrecen trayectos parciales en la zona de Tolosaldea. La TO01 funciona entre Tolosa y Alegia, la TO02 entre Tolosa y Berrobi y la TO03 entre Tolosa y Lizartza.
Además, la TO06 entre Tolosa y Apattaerreka, la TO07 entre Asteasu y Tolosa y la TO08 entre Larrual y Tolosa están realizando sus trayectos completos.

En Debagoiena también funcionan todos los servicios con regularidad, salvo los que conectan con Eibar, donde no se puede acceder al estar la vía helada.

Por su parte, en Oarsoaldea y en la comarca del Bidasoa todos los servicios están funcionando ya con normalidad y en Urola Erdia los servicios se han restablecido por completo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902