Santillana pone en marcha un sello editorial de literatura juvenil en euskera

El nuevo sello editorial tendrá siete series, dedicadas cada una a una franja de edad

EFE - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:05h

El grupo editorial Santillana pondrá en marcha mañana un nuevo sello editorial, bautizado como Begiko-Zubia

El grupo editorial Santillana pondrá en marcha mañana un nuevo sello editorial, bautizado como Begiko-Zubia (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El grupo editorial Santillana pondrá en marcha mañana un nuevo sello editorial, bautizado como Begiko-Zubia

El grupo editorial Santillana pondrá en marcha mañana un nuevo sello editorial, bautizado como Begiko-Zubia, dedicado a la literatura infantil y juvenil en euskera, en el que publicará a autores como Unai Elorriaga, Liere Bilbao y Antton Kazabon.

BILBAO.  El nuevo sello editorial ha sido presentado hoy en Bilbao por el director del mismo, Joseba Sancho, quien ha explicado que nace con un catálogo pequeño compuesto por una selección de las obras más vendidas del antiguo sello Alfaguara-Zubia y otras nuevas de autores euskaldunes, como los tres citados, y cuidadas traducciones de creadores internacionales de reconocido prestigio.

Entre los títulos más demandados del anterior catálogo que se incorporan al nuevo sello editorial figuran "Harresi Handirantz", de Jon Arretxe;la serie de "Jara", de Jasone Osoro;"Heriotza Harrigarria", de Totti Martínez de Lezea;"Matilda", de Roald Dahl, y "Errebeldeak", de Susan Hinton.

A ellos y otros muchos autores se incorporarán ahora libros como "Leiho bat eta lehio bi", de la Premio Euskadi de Literatura Infantil 2017, Leire Bilbao;"Erraldoiek ez dute lagunik jaten", del Premio Nacional de Narrativa 2002, Unai Elorriaga, y "Eguzki Lore", del escritor guipuzcoano Anttón Kazabon.

El nuevo sello tendrá siete series, dedicadas cada una a una franja de edad: la verde, de 4 a 6 años;la amarilla, de 6 a 8;la morada, de 8 a 10;la naranja, de 10 a 12;la azul, de 12 a 14, y una especial de lectura fácil.

El nuevo sello editorial se sustentará sobre tres pilares, según ha explicado su director y también escritor con obra en el mismo, Joseba Sancho: la calidad de sus obras, la variedad de géneros, para abarcar todos los gustos del lector joven y el fomento de la afición a la lectura en euskera entre los más jóvenes.

Sancho ha explicado que la intención del nuevo sello editorial, figura distinta a la de una editorial, ha precisado, es el de "alimentar" las siete series y la publicación de varias obras al año de autores tanto euskaldunes como internacionales, mediante traducciones de calidad de sus obras más populares.

Sancho ha recordado que la apuesta del grupo Santillana por las obras escritas en euskera no es nueva ya que, además de la rama de libros destinados a la educación, tenía el sello Alfaguara-Zubia, que ahora desaparece para dar paso a Begiko-Zubia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902