Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingredientes de sobra

El Parejas vive su tramo candente con la final más barata de las últimas ediciones en el horizonte;La cita del Bizkaia oscilará entre 30 y 140 euros

I.G. Vico - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olaizola II, Imaz, Ezkurdia, Zabaleta, Altuna III, Martija, Elezkano II y Rezusta, en la presentación de ayer.

Olaizola II, Imaz, Ezkurdia, Zabaleta, Altuna III, Martija, Elezkano II y Rezusta, en la presentación de ayer. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Olaizola II, Imaz, Ezkurdia, Zabaleta, Altuna III, Martija, Elezkano II y Rezusta, en la presentación de ayer.

BILBAO- “No creo que seamos favoritos”, desvelan Danel Elezkano y Beñat Rezusta por separado. Doce victorias engordan su camino en la competición durante la liguilla de cuartos de final, once de ellas consecutivas, y les llenan de confianza. Sin embargo, como todo empieza de cero, no se confían. Ahora no hay red. Los seguros Altuna III-Martija, la pegada de Ezkurdia-Zabaleta y la genialidad de Olaizola II-Imaz les esperan en tres encuentros consecutivos en los que se pondrá en juego la final del Parejas. El botín es muy bueno. La esperanza de las cuatro combinaciones, tres de ellas de Aspe, sigue fijo en la lana, que se bordará con el emblema de Kutxabank como patrocinador.

De este modo, la entidad bancaria será el soporte de la segunda fase de la competición más larga del curso manista. La marca únicamente quedará fija hasta el final del Campeonato de Parejas. Eso sí, tal y como recitó ayer mismo Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de Kutxabank, la vinculación permanecerá solamente mientras dure el presente torneo, pero habría posibilidad de “seguir siendo compañeros de viaje”.

En cualquier caso, tal y como adelantó este periódico ayer, el Labrit y el Atano III de Donostia serán los escenarios sobre los que orbiten los primeros compases de la liguilla de semifinales. En la cancha iruindarra se encontrarán el sábado 10 de marzo Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. El único vizcaino en liza se unirá al zurdo de Bergara en una contienda con mayúsculas, que se asfalta de músculo por los cuatro costados. El domingo 11, por otro lado, será la capital guipuzcoana la que saque la alfombra roja con el enfrentamiento entre Olaizola II-Imaz y Altuna III-Martija. El Atano III lleva fuera de la órbita profesional desde el 1 de septiembre por obras y, en una época en la que están floreciendo manistas locales como Altuna III, Irribarria o Rezusta, el emplazamiento donostiarra apenas tiene influencia en la pelota a mano profesional. Durante los últimos meses, el lavado de cara ha incluido el cambio del techo del graderío principal, la iluminación, una terraza y el circuito de ventilación.

Así, el resto de señalamientos serán Iruñea -único lugar que repite- y Eibar, en la segunda jornada de semifinales, y Bilbao y Gasteiz, en la tercera. La Liga de Empresas, además, confirmó que la final del Parejas, programada para el 8 de marzo en Miribilla, vivirá una rebaja sensible en el precio de las entradas. Ayer mismo salieron a la venta por Internet en las webs de ticketea y ticketmaster y oscilan entre los 30 y los 140 euros.

El curso pasado las localidades de butaca de cancha, de la fila 1 a la 60, costaron 140 euros y, de la 61 a la 72, 100. Las del segundo piso lateral ascendieron a 80 y las del tercero, a 70. El asiento en el rebote de cancha tuvo un precio de 65 euros;en el primer piso, de 55, y en el segundo, de 45. Por contra, en esta edición, habrá menos entradas caras. Solamente 268 asientos -del 21 al 40 entre las filas 2 y 15- valen 140 euros. Las demás canchas cuestan 110. El resto de los precios también descienden: el segundo piso lateral sale a 70, el tercero, a 30 y todo el rebote se reduce a 35.

Rezusta, mejorandoBeñat Rezusta, el zaguero que más distancias abre en el Parejas, confirmó ayer que su zurda “va mejorando”. En el duelo de la jornada trece se le metió una pelota en la mano y tuvo que suspender el viernes en Bergara.

La final del Parejas

La sede. La final del Campeonato de Parejas se jugará el 8 de abril en Bilbao.

Las entradas. Las entradas de butaca de cancha, de los asientos 21 al 40 de las filas 2 a la 15, cuestan 140 euros y el resto de esa zona, 110. Los asientos del segundo piso lateral valen 70 y los del tercero, 30. Todas las localidades del rebote, ya sean de cancha, del primero o del segundo piso, ascienden a 35.

La venta. La venta de entradas se realiza a través de las webs de ticketmaster y ticketea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902