Los alumnos de Errenteria realizarán hoy una encuesta

Están estudiando el tema del ruido y quieren conocer las costumbres y opinión de los ciudadanos

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- Este año, dentro del programa de la Agenda 21 Escolar, los alumnos de Errenteria estudiarán el tema de la contaminación acústica. El objetivo final de este programa es elaborar un mapa del ruido de la villa.

Como primer paso, los escolares saldrán hoy a la calle para entrevistar a los ciudadanos y conocer las costumbres y la opinión de los errenteriarras por medio de una encuesta. Por este motivo, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que participen y respondan al cuestionario de los escolares.

En esta ocasión los alumnos participantes del programa Agenda Escolar 21 medirán también el ruido que se genera en la calle. Entre todos han dividido el municipio por zonas y, organizados en grupos diferentes, saldrán a investigar el entorno más cercano a su centro escolar.

Asimismo, los estudiantes tratarán de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿cuándo un sonido comienza a ser ruido?, ¿cuál es nuestra opinión con respecto al ruido presente en la calle?, ¿es el ruido un problema?, ¿hasta qué punto afecta el tráfico en la generación de ruido?, ¿cuáles son los puntos más ruidosos de la ciudad?, ¿hacemos algo para reducir nuestro nivel de ruido? - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902