Editan una guía con todos los servicios para los jubilados

Se trata del primer fruto del Consejo de Mayores de Hernani

Aitziber Muga - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Clemente, Lertxundi y Arraztio, en la presentación de ayer con la guía.

Clemente, Lertxundi y Arraztio, en la presentación de ayer con la guía. (Aitziber Muga)

Galería Noticia

Clemente, Lertxundi y Arraztio, en la presentación de ayer con la guía.

Hernani- El Ayuntamiento de Hernani y el Consejo de Mayores presentaron ayer su primer trabajo: una guía que aglutina todas las ayudas, programas de ocio y servicios a los que pueden optar los jubilados en el municipio. En este documento se recogen las opciones de actividad física, de cultura y educación, las direcciones de las asociaciones del municipio, los programas de Imserso, los servicios sociales y de dependencia y las ayudas y beneficios económicos a los que pueden optar. Asimismo, la guía concluye con una lista de teléfonos de interés.

Los Servicios Sociales enviarán la guía en las próximas semanas a unos 3.000 hogares en los que esté censada alguna persona mayor de 65 años. Además, la guía se podrá recoger en las asociaciones vecinales y en el departamento de Servicios Sociales de Hernani.

En la presentación, el miembro del Consejo de Mayores Javier Arraztio manifestó que esta guía era una herramienta que llevaban tiempo pidiendo. “No había nada así y lo echábamos mucho de menos”, aseguró.

Su compañera Miren Clemente apuntó que esta guía será un referente y que probablemente el año que viene habrá que actualizarla “porque las leyes cambian muy deprisa”. “Nuestro lema es dar vida a los años y no años a la vida”, resumió. Arraztio compartió esta visión: “Somos parte activa de la sociedad y queremos aportar nuestra experiencia”.

Por su parte, el presidente de Servicios Sociales, Xabier Lertxundi, adelantó que el Consejo de Mayores, en el que están representadas las asociaciones de vecinos y los grupos en los que participan jubilados y pensionistas, se seguirá reuniendo cada dos meses y continuará su trabajo. Asimismo, indicó que cada medio año la guía se repartirá en aquellos domicilios en los que algún vecino vaya a cumplir los 65 años en esos meses.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902