Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
POR LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Erne pide la destitución de director de la Ertzaintza por el "caos" en el fútbol

El sindicato anuncia que este próximo jueves realizarán una protesta ante el Parlamento Vasco

EFE - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:30h

Agentes de la Ertzaintza intentan contener a los ultras en la explanada de San Mamés

Agentes de la Ertzaintza intentan contener a los ultras en la explanada de San Mamés (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Agentes de la Ertzaintza intentan contener a los ultras en la explanada de San MamésVista general de la concentración que el sindicato de la Ertzaintza Esan, ha convocado con una repulsa silenciosa y una ofrenda floral en la explanada junto a San Mamés, donde falleció el agente de la Ertzaintza Inocencio AlonsoIncidente en la explanada de San Mamés

El sindicato Erne ha pedido hoy la destitución del director de la Ertzaintza y del jefe de Inteligencia por el "caos" en los dispositivos especiales de la Policía vasca en los últimos seis años en partidos internacionales de fútbol.

BILBAO. El sindicato les responsabiliza a ambos del "caos" de seguridad pública en los incidentes de los partidos del Athletic con Spartak de Moscú (2018), Apoel de Nicosia (2017) y Olimpique Marsella (2016), en el de la Real Sociedad contra el Zenit de Moscú (2017) y en el amistoso Euskadi-Bolivia disputado en Anoeta (2012).

En los incidentes en esos 5 partidos falleció el ertzaina Inocencio Alonso, 21 agentes resultaron heridos, así como decenas de aficionados, y hubo 18 detenidos, según Erne, que no ha incluido en su listado los incidentes del Athletic-Schalke 04 (2012), en el que murió de un pelotazo el aficionado del Athletic Iñigo Cabacas.

Erne ha añadido la "incapacidad manifiesta de los responsables políticos y policiales" de la Ertzaintza, "que anteponen su imagen a la seguridad" de ciudadanos y agentes, entre los motivos de la movilización contra el Gobierno vasco y el lehendakari, Iñigo Urkullu, que realizarán el próximo jueves 1 de marzo ante el Parlamento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902