Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
califica el ejercicio de "positivo"

Azpiazu resalta que en 2017 se crearon 19.000 empleos netos en Euskadi

EP - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:43h

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. (EFE)

Galería Noticia

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha calificado de "positivo" el ejercicio 2017, en el que la economía vasca creció un 2,9%, sobre todo, por la creación de empleo tras generarse 19.000 puestos de trabajo netos a tiempo completo.

BILBAO. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Azpiazu ha manifestado que, además de por la creación de empleo, el año también ha sido "positivo" por el aumento de la inversión y de la productividad registrado.

El consejero ha destacado el "firme ritmo de crecimiento" de la economía vasca y ha subrayado que el "dato más significativo" es el del empleo, que aumentó un 2,1% en 2017, una décima por encima de la previsión realizada en diciembre, con 19.000 nuevos empleos netos a tiempo completo y alcanzándose la cifra de 935.000 empleos en media anual, "un maximo desde el año 2011".

Asimismo, ha indicado que esta evolución proyecta hacia 2018 unas "expectativas favorables" de crecimiento y mantiene su previsión de crecimiento del PIB del 2,5%.

Por otra parte, ha insistido en su posición favorable a la subida de salarios porque es "un momento propicio para hacerlo" y, además, "permitiría crecer y evolucionar a la economía". "No es un capricho, es una necesidad para la actividad económica", ha dicho Azpiazu, que ha recordado que la productividad en Euskadi es mayor que la de la economía española, lo que da "más motivos para que eso se pueda producir".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902