Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Semana pletórica de Jillian Alleyne

Liga dia La pívot del IDK Gipuzkoa logra ante el Uni Ferrol su segundo MVP en ocho días

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jillian Alleyne, en el partido del domingo pasado ante el Uni Ferrol.

Jillian Alleyne, en el partido del domingo pasado ante el Uni Ferrol.

Galería Noticia

Jillian Alleyne, en el partido del domingo pasado ante el Uni Ferrol.

donostia- El IDK Gipuzkoa no pasa precisamente por su mejor momento, con una ajustada victoria frente al Estudiantes y dos claras derrotas contra el Girona y el Ferrol, pero hay una jugadora que se encuentra en un pletórico estado de forma. Se trata de Jillian Alleyne, que tras ser la MVP de la 19ª jornada hace nueve días frente al Estudiantes (catorce puntos y 20 rebotes para 30 de valoración), repitió este pasado domingo llegando hasta los 36 de valoración contra el Ferrol, con 19 puntos y trece rebotes como marcas más destacadas.

La pívot estadounidense, de 23 años de edad y 191 centímetros de altura, que se rompió la rodilla derecha en la recta final de su carrera universitaria, en febrero de 2016, ha regresado a las canchas esta temporada en las filas del IDK Gipuzkoa, después de casi 20 meses sin disputar un partido oficial, tiempo que tardó en recuperarse plenamente de su lesión.

La jugadora estadounidense ha logrado 50 puntos y 45 rebotes en los tres últimos partidos, y lleva ya ocho dobles-dobles este curso

Alleyne se estrenó en la quinta jornada, frente al Bembibre en el Gasca, y tardó poco en adaptarse y empezar a demostrar tanto su habilidad para anotar cerca del aro como su importante capacidad para rebotear.

Frente al Ferrol, la pívot completó una semana extraordinaria en la que ha totalizado 50 puntos y 45 rebotes en tres encuentros. En su periplo en la Universidad de Oregon, destacó por su capacidad en ambas facetas y llegó a hacer 21 dobles-dobles (al menos 10 puntos y 10 rebotes en un partido) consecutivos, tercera mejor marca histórica en la NCAA.

Y Alleyne está acreditando esta fama también en la Liga Dia: lleva ya ocho dobles-dobles a lo largo del curso, tres de ellos consecutivos. En unos días en los que el IDK presenta más dudas que nunca, el equipo de Azu Muguruza puede aferrarse a su juego interior para recuperar sensaciones, juego y resultados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902