Errenteria pone en marcha la revista ‘Oarso’

Este año quieren animar a los colaboradores a que entreguen sus textos y artículos en euskera

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pasaia- Un año más ya se está preparando una nueva edición de la revista municipal Oarso, el número 53 de su segunda época, que saldrá a la luz a primeros del mes de julio, como preludio de las fiestas de madalenas.

Esta revista tradicionalmente quiere recoger temas tales como conmemoraciones, celebraciones, aniversarios, personajes ilustres, deportes, cultura, literatura, etc., así como hechos y acontecimientos que han sucedido durante el año en Errenteria.

Oarso está abierta a todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en ella, aportando sus escritos bajo las recomendaciones que aparecen en el fichero que se puede encontrar en la web www.errenteria.eus.

El plazo de entrega de los originales, bien en euskera o en castellano, es el 2 de mayo. Aunque el porcentaje de artículos escritos en euskera está evolucionando positivamente en los últimos años, los organizadores desean hacer especial hincapié en este tema y animan a los colaboradores a enviar sus artículos en este idioma.

Asimismo, se hace un llamamiento especial a la colaboración de las mujeres, colectivo que aún hoy en día sigue siendo minoritario en las colaboraciones.

Los artículos se pueden entregar en el archivo municipal o enviarse al coreo electrónico oarso@errenteria.eus. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902