debabarrena

Zinkunegi y Bravo ganan el IV concurso ‘Deba en 100 palabras’

El concurso literario, organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas, recibió 58 obras

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafa Bravo, lee uno de sus dos trabajos premiados.

Galería Noticia

Rafa Bravo, lee uno de sus dos trabajos premiados.

Deba- El IV Concurso literario Deba en 100 palabras ya tiene ganadores y este año, los premios se han quedado en casa, puesto que los dos primeros premios han sido para debarras;Amaia Zinkunegi y Rafa Bravo.

El concurso literario, organizado por el Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas, tiene como objetivo describir la localidad en tan sólo 100 palabras y en esta edición, los participantes tenían que hablar sobre un tema en concreto;el puente que une Deba y Mutriku. El pasado mes de octubre, fecha en la que se cerraba el plazo de participación, se entregaron un total de 58 obras, 19 de ellas en euskera y las restantes 39, en castellano.

De todas ellas, cuatro han sido premiadas;dos en la modalidad de euskera, y otras dos en la de castellano. En la modalidad de euskera, el primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Amaia Zinkunegi (Deba) por su obra Zubi zaharreko pirata. El segundo premio, de 200 euros, lo ha ganado Ainara Elizondo (Hondarribia) con el trabajo Amonak eskutik heldu eta… En la modalidad de castellano los dos premios han sido para Rafael Bravo (Deba), el primer puesto de 500 euros lo ha ganado por el trabajo Duelo en el puente, mientras que el segundo premio, de 200 euros, lo ha conseguido por la obra Crónica del puente.

Todas las obras presentadas al concurso quedarán en propiedad del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902