bidasoa

El PNV pide que se retome el Plan Especial para el valle de Olaberria

Lo cree “imprescindible” una vez Irun ha descartado Beko Errota para el traslado de
Plaiaundi

Xabier Sagarzazu - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los ediles Gómez, Larraza, Iridoy, Guezuraga y Corchón.

Los ediles Gómez, Larraza, Iridoy, Guezuraga y Corchón. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Los ediles Gómez, Larraza, Iridoy, Guezuraga y Corchón.

irun- El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Irun ha pedido que el Consistorio “reactive la elaboración del Plan Especial de protección para el valle de Olaberria”, espacio de gran importancia rural y ambiental ubicado al sur de la ciudad para el que se estableció esta figura en el Plan General.

En una nota, el PNV ha explicado que la petición la hizo su portavoz, Xabier Iridoy, en la comisión informativa de Urbanismo celebrada este jueves. Según detallan los jeltzales, “es hora de retomar la elaboración de ese plan para proteger el valle de Olaberria, en el que se empezó a trabajar a principios de 2016 pero que quedó paralizado al proponerse el ámbito de Beko Errota, enclavado en Olaberria, como una de las posibles alternativas para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi”.

El portavoz del PNV, Xabier Iridoy, considera que una vez pasada la Junta de Portavoces del pasado día 16, en la que se decidió el descarte de San Miguel-Anaka y de Beko Errota como alternativas para las instalaciones de Plaiaundi, “es el momento de retomar los trabajos para la redacción del Plan Especial de protección para el Valle de Olaberria”, y así lo expresó en la comisión de Urbanismo celebrada este jueves por la mañana.

El PNV considera que este trabajo debe retomarse “de forma urgente, debido al tiempo perdido” en el último año, de manera que se vuelva a trabajar en la protección de Olaberria “como espacio natural con usos ligados y limitados a esa característica”, llevando a cabo también “el proceso de participación ciudadana que incluye la tramitación de este Plan Especial para Olaberria”, de forma que pueda aprobarse “en lo que resta de mandato”, es decir, antes de los comicios de mayo del año que viene.

nueva etapaAl mismo tiempo, desde el grupo municipal del PNV han señalado que “tras los inaceptables sucesos de las últimas semanas”, con el cese de Xabier Iridoy como edil de Urbanismo y la posterior ruptura de la coalición de gobierno con el PSE, se disponen a “iniciar una nueva etapa, en lo que queda de mandato”, con un trabajo de oposición en el que seguirán “en la misma línea de siempre, basada en la colaboración y la transparencia, siempre pensando en el beneficio de los irundarras”.

El grupo jeltzale, formado por Xabier Iridoy, Josune Gómez, Lourdes Larraza, José Enrique Corchón y Miren Guezuraga, ha emprendido estas últimas semanas “una serie de reuniones con agentes sociales, vecinales, culturales y deportivos de Irun”, citas que tendrán continuidad “a lo largo de los próximos meses”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902