Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
joseba ezkurdia y josé Javier Zabaleta

La mejor de las versiones

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta exhiben una gran imagen en el Labrit de Iruñea ante Laso-Albisu, a los que apabullaron en el descorche

Igor G. Vico Unai Beroiz - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Joseba Ezkurdia se dispone a golpear con la derecha.

Joseba Ezkurdia se dispone a golpear con la derecha. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia se dispone a golpear con la derecha.

Duración: 53:41 minutos de juego.

Saques: 1 de Ezkurdia (tanto 3) y 1 de Laso (tanto 4).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 468 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 11 de Ezkurdia, 2 de Zabaleta, 4 de Laso y 3 de Albisu.

Errores: 1 de Ezkurdia, 3 de Zabaleta, 5 de Laso y 3 de Albisu.

Marcador: 1-0, 7-1, 8-1, 10-2, 11-6, 167, 17-7, 17-8, 18-9, 19-10, 20-11, 21-12 y 22-12.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Ezkurdia-Zabaleta) y Rubén Beloki (con Laso-Albisu).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera disputado en el Labrit de Iruñea. Lleno. En el primer partido, Artola-Erasun ganaron a Víctor-Ladis Galarza (6-22).

Al tirar la moneda al aire, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se encontraron con la cara. Lo mejor que les podía pasar a estas alturas de la película, a una semana de entrar en la liguilla de semifinales del Parejas. El dueto de Sakana encontró ayer su mejor versión en el Labrit de Iruñea ante Unai Laso y Jon Ander Albisu, sometidos desde los primeros compases, incómodos en los momentos de dominio rival.

Los de Aspe, en el momento exacto, después de una montaña rusa competitiva, en la que parecía enquistarse el problema de la irregularidad, dieron el do de pecho, anunciaron tambores de guerra y se cargaron de razones. Pasaron por el diván para soltar lastre, para aprender a olvidar todo lo que ha pasado en su camino hasta aquí, hasta la segunda fase del campeonato, a la que accederán con ocho triunfos, pero después de un comienzo para olvidar, lleno de vaivenes de incertidumbre y duda. La buena imagen les redime y da fuerza, les anima a una nueva prueba en la que, el punto positivo para ellos, todo empieza de nuevo. Tabla rasa. Todos a cero. La versión de ayer es soporte para creer. Un rayo de fe porque Zabaleta estuvo soberbio -pegador y estilista- y Ezkurdia supo aprovechar la violencia de su pelotazo y leer por dónde iban los derroteros del partido. En definitiva, fueron muy superiores.

Sobre todo, las sólidas prestaciones en los primeros compases de la combinación pueden auguran días de loas para los de Sakana. La cuestión es mantener la velocidad. La cuestión es no volver a caer en la acumulación de errores. Eso fue lo que les puede penar. Sin apenas fallos, el partido fue como la seda. Un 10-1 inicial, imperial Zabaleta, marcó el devenir de la contienda. En esas, Ezkurdia encontró pelota, sacó la volea y se puso las botas.

Después, a tirones, con momentos lúcidos de un buen Albisu, los azules pudieron sacar la cabeza. El golpe del zaguero enderezó un poco el rumbo de Laso, que se desquitó. El de Bizkarreta Gerendiain asumió el remate. Se acercaron 10-6.

Después, el gran guion de los de Aspe acabó por sepultar cualquier atisbo de reacción. La revolución quedó aplacada a base de sobriedad. Laso, entretanto, tuvo que tomar riesgos y acabó pagándolo. No acertó. Y el partido se fue, sin remisión del lado de Ezkurdia y Zabaleta, destacados. En buen momento.

Enfrentamiento en el astelenaLa última jornada del Parejas de Primera continúa hoy en el Astelena de Eibar, a partir de las 17.00 horas. Sobre la cancha, Jokin Altuna y Julen Martija se enfrentarán a Iker Irribarria y David Merino. El riojano vuelve a la actividad después de tres semanas sin comparecer por problemas en el callo de la mano. En el telonero, Retegi Bi-Jaunarena se medirán a Jaka-Erostarbe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902