urola erdia

Azkoitia inicia el desescombro de la casa Idiakez Ederra

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Txikerra por 130.855 euros

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde Javier Zubizarreta y el concejal Miguel Ángel Bastida, durante el trabajo de retirada de la lona.

Galería Noticia

El alcalde Javier Zubizarreta y el concejal Miguel Ángel Bastida, durante el trabajo de retirada de la lona.

Azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia ha adjudicado los trabajos de desescombro de la casa Idiakez Ederra a la empresa Txikerra por valor de 130.855 euros. De esta manera, la próxima semana comenzarán los trabajos de desescombro y vaciado del edificio azkoitiarra, “lo que corrobora un importante avance en el proyecto de rehabilitación del inmueble”, señalan desde el consistorio.

Las tareas previas de preparación, como la instalación de puertas o la retirada de la lona que ocultaba parte de la fachada principal, se han realizado esta semana y el desescombro comenzará la próxima. Se estima una duración de unos tres meses para la realización de los trabajos, es decir, desescombrar y vaciar el edificio, cubrir provisionalmente la cubierta para evitar la entrada de agua y asegurar los huecos y zonas que entrañan peligro.

El alcalde azkoitiarra, Javier Zubizarreta, ha destacado todo el trabajo oculto que ha realizado el Ayuntamiento para desbloquear el proceso, “Este está siendo un proyecto largo porque había muchísimo trabajo de cocina detrás. Desde fuera solo se ven una fachada y un andamiaje, pero desbloquear la situación que heredamos, buscar una solución y encauzar el proceso de rehabilitación del inmueble nos ha supuesto una dedicación descomunal. Al menos se está avanzando ininterrumpidamente. Es verdad que todavía habrá que esperar a que Visesa comience la construcción de 14 viviendas protegidas, pero todo está cerrado y comprometido. Habrá viviendas y habrá en los bajos un Centro Cívico para las personas mayores”, señaló.

Posibles cambiosEl Ayuntamiento ha manifestado que intentará minimizar las molestias que puedan causar los trabajos que se realizarán en la casa Idiakez Ederra y ha adelantado que puede haber cambios en el tráfico: “Aunque, como toda obra, podrá generar molestias, se intentará minimizarlas al máximo. En principio, Kale Nagusia permanecerá abierta al tráfico ya que los contenedores de obra se ubicarán en Jesusen Bihotz Agurgarri Plaza, y también la grúa operará desde la plaza. Si en un momento dado fuera necesario cerrar Kale Nagusia, se desviaría el tráfico a la rotonda del frente de la parroquia”.- Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902