Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Fallece un hombre en Urretxu tras prender fuego su colchón

El varón, de 60 años, murió a causa del humo inhalado tras incendiarse la cama con un cigarrillo

Los vecinos fueron desalojados

Asier Zaldua - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El colchón de la vivienda donde se originó el fuego.

(A.Z)

Galería Noticia

El colchón de la vivienda donde se originó el fuego.

urretxu- Un hombre de 60 años (M.B.G.) falleció en la madrugada del jueves al viernes en su vivienda del número 7 del barrio San Martín de Urretxu, a causa de un incendio. Al parecer, un cigarro provocó que su colchón cogiera fuego y perdió la vida a causa del humo inhalado.

Los vecinos, al apreciar que salía humo de la vivienda, llamaron a los bomberos hacia las 5.15 horas. Estos accedieron a la casa a través de una ventana, con la ayuda de un camión autoescala. Previamente, la Ertzaintza había desalojado a los vecinos del bloque.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco precisó que, una vez en el interior del piso afectado, los bomberos localizaron al hombre tendido en el interior del domicilio. Pero para entonces, este ya había fallecido. Los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas al término de la intervención.

Un residente del bloque manifestó a NOTICIAS DE GIPUZKOA que se llevaron “un buen susto”. Comentó que poco antes de que otro vecino llamara a los bomberos, un ruido despertó a su madre. “La ama se despertó y al poco de volver a la cama tocaron a la puerta para evacuarnos. Nos dijeron que todo estaba bajo control, pero que no podían acceder al piso por la puerta y entraron por la ventana. Quizá no encontraba la salida y el ruido que ha escuchado mi madre han sido los golpes que dio él. Es que no me cuadra que mi madre escuchara unos ruidos y los ertzainas hayan llegado de allí a un rato”, relató.

Evacuar a los vecinos no fue del todo sencillo, pues algunos eran de avanzada edad y padecían problemas de movilidad. “Los ertzainas nos preguntaron por las dificultades que podía haber a la hora de sacar a los vecinos y les dijimos que algunos tienen problemas de movilidad. De hecho, a mi madre tuvieron que bajarle en brazos porque no se podía utilizar el ascensor a causa del incendio”, apuntó este hombre.

Los vecinos de los pisos inferiores estuvieron solo un cuarto de hora en la calle, pero los del cuarto y quinto tuvieron que esperar algo más de tiempo antes de poder volver a sus casas.

“Fui yo mismo el que avisé a su hermano de lo que estaba sucediendo. Vine enseguida y fue él quien me ha dicho que su hermano ha fallecido. Afortunadamente, vivía solo. La madre está en una residencia”, afirmó por último, conmocionado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902