Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

200 ofertas de trabajo en Turislan

Ya se han recogido más de 2.000 currículos para la Feria de Empleo de Turismo que comienza el lunes

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Más de 2.000 currículos y más de 200 ofertas de trabajo se han recogido este año para la segunda edición de la Feria de Empleo de Turismo de Gipuzkoa, que se celebrará en el recinto Ficoba de Irun el lunes y el martes de la próxima semana.

La feria, que se organiza ante las contrataciones en Semana Santa, con el inicio de la temporada alta, contará con 65 expositores, 18 más que en 2017. Por sectores, la gran mayoría pertenece al de hoteles y alojamientos, con 20 expositores, seguido de las agencias, con 10;los servicios auxiliares y los recursos turísticos y eventos, con 7 cada uno;las hostelería y el comercio, con 6;y el de marketing y gestión, con 5.

Aunque no es necesaria la inscripción previa y los currículos se pueden entregar en mano durante la feria, la página web de Lanbide ha recogido un total de 2.015 entre el 8 de enero y el 18 de febrero y ha publicado más de 200 ofertas de trabajo. En la primera edición se formalizaron 150 contratos entre los dos días, un número que crece con posterioridad a la feria, ya que las empresas hicieron bolsas de trabajo.

La feria se complementará con un programa de 20 ponencias a cargo de profesionales del sector turístico, que abrirá el responsable de Room Mate, grupo que está construyendo uno de los nuevos hoteles que se abrirán en Donostia.

Ese crecimiento en el número de establecimientos en todo el territorio va a generar alrededor de 400 puestos de trabajo, algunos tradicionales y otros vinculados a la digitalización de los servicios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902