El Loraldia 2018 ofrecerá 30 propuestas culturales en euskera en 22 días

El espectáculo "Oteizak 110" de Kukai recuperará la figura de Oteiza en el Palacio Euskalduna

EFE - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:48h

Loraldia festibalaren 4. edizioaren iragarkiaren istorioaVER VÍDEOReproducir img

(Loraldia)

Galería Noticia

Loraldia festibalaren 4. edizioaren iragarkiaren istorioaReproducirLorea Bilbao eta Nekane Alonso Loraldia jaialdiko aurduradun eta ordezkarien artean, atzoko prentsaurrekoan. Argazkiak: Juan Lazkano

El festival de la cultura vasca realizada en euskera, Loraldia 2018, ofrecerá este año 30 propuestas escénicas, culturales y musicales en 22 días a representar en múltiples espacios culturales de Bilbao.

BILBAO. La cuarta cita anual con la producción cultural en euskera comenzará el próximo 5 de marzo y concluirá el 26 del mismo mes y en ella se ofrecerán tanto producciones propias como estrenos y una obra del grupo de danza Kukai sobre Oteiza que sólo se representará en este festival, informa la organización en un comunicado.

En total, participará más de 200 artistas en estos montajes que tendrán lugar en 20 espacios artísticos y culturales emblemáticos de la villa como los Teatros Arriaga y Campos, el Centro Azkuna, el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, así como en otros de dimensiones más reducidas.

El espectáculo más especial de los que ofrecerá esta edición será el que el 18 de marzo ponga en escena la compañía de danzas Kukai en el Palacio Euskalduna "Oteizak 110" en el que recuperará la figura de Oteiza, para crear un espectáculo único, ya que no se va a volver a repetir nunca más.

Durante el mismo, se proyectarán imágenes de obras de Oteiza en las paredes del Palacio Euskalduna y cinco bailarines, situados entre el público, ofrecerán una coreografía creada específicamente para el caso.

En el apartado de literatura, el 11 de marzo se ofrecerá el espectáculo "Herejeen alaba", sobre la investigación histórica llevada a cabo por Ander Berrojalbiz, con origen en la narración "Kristalezko bihotza", de Joseba Sarrionandia.

El actor Ander Lipus leerá la obra de Berrojalbiz, y Maider López Delgado y el propio Berrojalbiz, que forman el grupo Khantoria, amenizarán la lectura con música de la Edad Media.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902