Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"condiciones de trabajo y de vida"

ELA acusa al PP de liderar "el mayor ataque de la historia" contra los funcionarios vascos

Reprocha sus "ataques al autogobierno vasco" de los que la Ertzaintza ha sido víctima

EFE - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:36h

Funcionarios se manifiestan ante la sede del Gobierno vasco en defensa de los servicios públicos.

Funcionarios se manifiestan ante la sede del Gobierno vasco en defensa de los servicios públicos. (José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Funcionarios se manifiestan ante la sede del Gobierno vasco en defensa de los servicios públicos.

El sindicato ELA ha acusado hoy al PP de haber sido, junto a otros partidos, la formación política que "ha liderado el mayor ataque de la historia a las condiciones de trabajo y de vida" de los empleados públicos vascos.

BILBAO. En concreto, ha acusado al Gobierno del PP, en un comunicado, de la pérdida de poder adquisitivo superior al 15 % de los empleados públicos vascos, de que vean en peligro la jornada de 35 horas, de que se les haya penalizado por enfermar y de recortes en los planes de pensiones y primas por jubilación.

Le reprocha también sus "ataques al autogobierno vasco" de los que la Ertzaintza ha sido víctima, como en el caso de los recursos interpuestos contra la XXIV, XXV y XXVI promoción de la Ertzaintza, que buscaron, a su juicio, "reducir el numero de ertzainas y mantener o incluso aumentar los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en Euskadi.

Por estos motivos, la sección de ELA en la Ertzaintza no ha acudido hoy a la reunión que el Partido Popular ha convocado con las organizaciones sindicales con representación en la Ertzaintza para informarles de la aplicación que ha abierto en su web para recoger las quejas y sugerencias de los ertzainas sobre los problemas que afrontan en su trabajo por la mala gestión de los responsables del departamento de Seguridad.

La central vasca mantiene en su comunicado que "no va a ser partícipe del intento de 'lavado de cara' del Partido Popular ante los ertzainas y menos aún del intento de sacar rédito electoral del mismo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902