Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los sanitarios han atendido a 30 personas por intoxicación etílica

Trece de las 43 personas que fueron asistidas por DYA Gipuzkoa en los seis días de fiesta son menores de edad

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

tolosa- Desde el Jueves Gordo hasta el martes de Carnaval en Tolosa, DYA Gipuzkoa ha llevado a cabo en total 43 asistencias de diverso carácter, y trece de los atendidos han sido menores de edad. De todas las intervenciones realizadas por los servicios sanitarios, tres han sido a causa de agresiones, 30 por intoxicaciones etílicas, seis por traumatismos o heridas, y cuatro por otras patologías.

Llama la atención la edad de las personas atendidas, ya que el rango de edad que más asistencias ha precisado es el de menores. En concreto, han sido trece los chavales que han requerido la ayuda de los servicios de emergencias. También han sido socorridas seis personas con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años;siete entre 21 y 30;tres entre 31 y 40;y una en la franja de edad de 51 a 60 años. Del total de los 43 asistidos, 23 han sido hombres y 20 mujeres.

Como viene siendo habitual los últimos años, el día más conflictivo fue el lunes, porque en muchas localidades es un día festivo para los centros escolares, motivo por el que los adolescentes aprovechan para disfrutar de los carnavales de Tolosa. Así, el lunes los servicios sanitarios atendieron a 21 personas y el martes, a 17. El jueves las atenciones fueron menos, tres;el sábado no se practicó ninguna, y el domingo, dos. - M. San Sebastián


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902