Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fractura craneal por el botellazo a un menor empaña un “tranquilo” Carnaval

Un total de 20 personas han sido identificadas por verse implicadas en disputas y altercados en los Iñauteriak de Tolosa

Marta San Sebastián - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del bar, cerrado ayer, en el que el menor de edad fue agredido en la madrugada del viernes.

Exterior del bar, cerrado ayer, en el que el menor de edad fue agredido en la madrugada del viernes.

Galería Noticia

Exterior del bar, cerrado ayer, en el que el menor de edad fue agredido en la madrugada del viernes.

tolosa- Los aparentemente “tranquilos y participativos” carnavales de Tolosa se han visto empañados por una agresión que tuvo lugar en la madrugada del viernes, a las 6.30 horas, en un bar de la localidad. Un menor recibió un botellazo en la cabeza por parte de cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, y las lesiones que le provocó le mantenían ayer todavía en coma inducido en el Hospital Universitario Donostia. Según la Policía Municipal, 20 personas han sido identificadas durante los seis días que han durado las fiestas por haberse visto envueltas en reyertas de diferente índole.

La agresión más grave ocurrió el primer día de Carnaval, ya en la madrugada del Viernes Flaco en un bar de la calle Rondilla que ayer permanecía cerrado, como otros establecimientos hosteleros de la localidad que se toman un descanso después de los Iñauteriak. La víctima, un menor residente en Tolosa, fue atacada en el interior del local que ya estaba cerrando sus puertas, aunque fue en el exterior donde uno de los agresores le propinó un golpe con una botella que le causó una lesión grave en el cráneo.

Según la investigación realizada por la Ertzaintza, el menor pudo llegar a su domicilio por su propio pie acompañado por varios amigos, pero su estado de salud empeoró con el paso de los días, por lo que tuvo acudir el domingo al Hospital Donostia, donde aún permanecía ayer en coma inducido. El personal sanitario tuvo que atenderlo por una hemorragia interna y una fractura en la base del cráneo.

La investigación policial llevada a cabo por la Ertzaintza dio sus frutos a las pocas horas y efectivos de la Policía autonómica pudieron arrestar a los presuntos autores del ataque, todos de nacionalidad rumana, acusados de un delito de lesiones. El pasado lunes pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Todos ellos deben presentarse cada quince días en el juzgado, aunque será determinante la evolución del estado de la víctima para saber qué responsabilidades penales pueden recaer sobre ellos.

La alcaldesa de Tolosa lamentó que este hecho haya “ensombrecido” en cierta manera el buen transcurso de los carnavales, aunque sostiene que es “el riesgo que se corre en unas fiestas que reúnen a tanta gente y gozan de tanta participación”. El Ayuntamiento estaba al corriente de la agresión acaecida, si bien en un primer momento no se tuvo constancia del suceso, ya que el menor se dirigió a su casa. “Debió sentirse mal, empezó a devolver, y tuvo que acudir a Urgencias. Fue entonces cuando nosotros, que todos los días de Carnaval hacemos una reunión de control, tuvimos noticia de lo que ocurrió en el bar”, detalló ayer a este periódico Olatz Peon.

Desde la Policía Municipal de Tolosa aseguran que han sido unos carnavales tranquilos en líneas generales, similares a otros años, pero con los incidentes habituales que se derivan de unas fiestas con semejante afluencia de gente. Un total de 20 personas han sido identificadas por haberse visto implicadas en disputas, quince de las cuales han pasado a disposición judicial.

daños en cinco establecimientosEl vandalismo ha ensombrecido el balance del Carnaval, ya que cinco establecimientos comerciales de la localidad han sufrido daños materiales, mayormente roturas de cristal. En la Policía Municipal se han recibido 60 avisos por pérdida de documentación y robo o pérdida de carteras y móviles durante los seis días de fiesta. Asimismo, 40 carteras y cinco móviles han sido entregados en su oficina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902