Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rivera avisa a "los chicos de Sabino" que si gana, se les acabarán "chanchullos" como el "cuponazo"

EP - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:37h

Las bancadas del PNV y Ciudadanos, con Aitor Esteban a la izquierda, y Girauta y Rivera a la derecha de la imagen.

Las bancadas del PNV y Ciudadanos, con Aitor Esteban a la izquierda, y Girauta y Rivera a la derecha de la imagen. (EFE)

Galería Noticia

Las bancadas del PNV y Ciudadanos, con Aitor Esteban a la izquierda, y Girauta y Rivera a la derecha de la imagen.

MADRID. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este jueves a "los chicos de Sabino Arana" y del "cuponazo", en referencia al PNV, de que si gana las próximas elecciones, se les acabarán "chanchullos" como el "cuponazo" negociado con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En los pasillos del Congreso, Rivera ha replicado así al presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, quien ha tachado de "talibanes" a los miembros de la formación naranja y ha comparado a su líder con el expresidente italiano Silvio Berlusconi.

El dirigente 'naranja' ha achacado las críticas del PNV a que está "preocupado" porque sabe que si Ciudadanos gana las elecciones, "los privilegios y los chanchullos que han hecho con Rajoy" no los van a volver a tener.

"NO NOS PUEDEN DAR LECCIONES DE IGUALDAD"

"Los chicos de Sabino Arana y del cuponazo no nos pueden dar muchas lecciones de igualdad ni de solidaridad --ha dicho--. Nosotros defendemos la igualdad de todos los españoles y un modelo de financiación justo para todos, no solo par a unos pocos".

Rivera ha subrayado que no supone "ninguna novedad" que el PNV no quiera que Ciudadanos gane los comicios, pero le ha advertido de que los españoles tampoco quieren más nacionalismos, sino más igualdad, por lo que verán "con buenos ojos "el fin de los "privilegios" para Euskadi. Por tanto, "le damos las gracias al señor Ortuzar", ha concluido.

"Los de Sabino Arana y del #cuponazo vasco dicen que el mayor problema de España es @Ciudadanos. Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas", escribía hace unos minutos el líder de Cs en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902