Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
critica la estrategia populista y electoralista

Ortuzar: "El mayor problema que tiene hoy en día la política española es de color naranja y se llama Ciudadanos"

EP - Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:53h

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV.

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV.

BILBAO. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "el mayor problema que tiene hoy en día la política española es de color naranja y se llama Ciudadanos". Tras señalar que Albert Rivera "quiere ser el señor Macron", ha apuntado que "está haciendo la política de Berlusconi". "Más que Macron, es Berlusconi", ha destacado.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Ortuzar ha manifestado que "ha habido unas elecciones en Cataluña, han salido unas cuantas encuestas y a alguien se le han puesto los ojos como al 'tío Gilito', pero en vez de dinero en dólares, le han empezado a salir escaños y posibles alteraciones, 'sorpassos', etc", ha indicado, para apuntar que "eso no es serio".

Por ello, ha dicho que, "si la solución a los problemas políticos españoles va a venir de un proyecto político como Cs, mal futuro tienen la política y la sociedad española". "Con toda franqueza, me parece que intentar hacer política a golpe de encuesta y según el titular que salga en los periódicos o con qué abran las radios y las televisiones por la mañana, no es la mejor manera de construir un país y de darle estabilidad a la política", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902