Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP pone la lupa en las cuentas de C’s

Críticos del partido naranja comparecen hoy en el Senado para arrojar luz sobre su contabilidad

Jueves, 15 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Además de la unidad de España, el otro gran flanco en la disputa preelectoral entre el PP y C’s es la corrupción. El partido naranja condiciona la negociación de los Presupuestos a que dimita una senadora salpicada por el caso Púnica, pero el PP tampoco se cruza de brazos y va a destripar las cuentas de C’s en la comisión de investigación del Senado, un foro diseñado a su medida, boicoteado por el resto de la oposición, y donde goza de mayoría absoluta. Estas actuaciones llegan después de que el Tribunal de Cuentas detectara en su auditoría de 2015 varias donaciones en especie a C’s por valor de unos 14.000 euros.

La comisión del Senado celebrará hoy una nueva sesión centrada en las finanzas de Ciudadanos, que contará con miembros de una plataforma crítica con el partido naranja, así como con un periodista y el autor de un libro sobre Albert Rivera. A esta sesión le seguirá otra el próximo día 22, en la que comparecerán el gerente de la formación, Carlos Cuadrado, y las responsables del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro y María José de la Fuente.

La comisión escuchará hoy a Alberto Ganga e Inmaculada Sánchez, que son respectivamente abogado y portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas. Se describen como una asociación “democráticamente organizada” que “vela por el cumplimiento de los estatutos” del partido. También participarán el periodista de OK Diario Alejandro Entrambasaguas, y Carlos Delgado Pulido, concejal de Unión por Leganés (ULEG) y autor del libro Rivera es un lagarto de V. - N.G./E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902