Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con el apoyo de PNV, PSE y PP

El Parlamento Vasco reivindica la "validez y vigencia" del Concierto Económico

Subraya que es "el mejor instrumento" para regular las relaciones financieras entre Euskadi y el Estado

ep - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:05h

Joseba Egibar charla con José Antonio Pastor.

Joseba Egibar charla con José Antonio Pastor. (EFE)

Galería Noticia

Joseba Egibar charla con José Antonio Pastor.

El Parlamento Vasco ha reafirmado este miércoles, con el apoyo del PNV, el PSE-EE y el PP, la "validez y vigencia" del Concierto Económico como "el mejor instrumento" para regular la relación financiera y tributaria de Euskadi con el Estado español.

GASTEIZ. Esta reivindicación del Concierto Económico, una figura históricamente cuestionada por sectores del PP y el PSOE, y cuya derogación ha llegado a plantear Ciudadanos, aparece recogida en una resolución aprobada este miércoles por el pleno de la Cámara Vasca.

La resolución, en cuya votación se han abstenido EH Bildu y Elkarrekin Podemos, es una de las dos propuestas consensuadas por el PNV, el PSE-EE y el Partido Popular en el debate monográfico sobre fiscalidad que ha celebrado el Parlamento Vasco, que -con el apoyo de estas formaciones- ha avalado la reforma fiscal pactada a finales del año pasado por 'jeltzales' socialistas y 'populares'.

En la sesión también se han aprobado las 12 proposiciones de resolución presentadas por el PNV y el PSE, y dos de las seis propuestas de los 'populares'. Las 26 propuestas presentadas por EH Bildu y las 54 registradas por Elkarrekin Podemos han sido rechazadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902