Cartas a la Dirección

‘Handia’, más que un título

Marian de León Azkarate - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:53h

A lo largo de nuestra existencia , sobre todo si no es breve, asistimos con temporalidad tirando a escasa a la unión mágica de raíces atávicas, belleza y calidad. Llámese concentración expresiva del mundo real o representación artística de las que trastornan y producen cierto vértigo.

La película Handia depara “el momento de la sensación verdadera” (Peter Handke). Sus creadores toman riesgos en historia, idioma y en gusto visual sin caer nunca en gris casi negro. El resultado es una entrega casi perfecta y digna de ser recomendada.

Los diez “eskerrik asko” que se escucharon en la entrega de los Goya y que tanto emocionaron pese a que en la vida real somos poco agradecidos, hablaron de todo un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de equipo.

Las películas que, como Handia, nos llevan las emociones por donde quieren, pese a que la tónica diaria es practicar el desapego y la gestión emocional, merecen todo el respeto y apoyo, porque llegan a algo tan invisible como silencioso pero intenso que es la entraña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902