Cartas a la Dirección

Pisos turísticos

Josefina Aramburu - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Espero a marzo para la nueva ley de pisos turisticos. Dejen que la comunidad decida. Eso sería lo mas justo, ya que si le toca a alguien un piso turistico encima de su casa, ¿qué tiene que hacer? O vender el piso e ir a otra parte o aguantar todo el año a turistas encima y malvivir en su propia casa. ¿Acaso nosotros no pagamos todos los impuestos? Y en tiendas, restaurantes, etc... consumimos durante todo el año.

Un primer piso aún pase, pero los de las plantas superiores... todo el día con maletas para arriba y para abajo entre otras muchas molestias. Es insoportable para la comunidad.

En hoteles y en pensiones hay gente responsable y saben a quién meten. En los pisos turisticos, ¿quién es responsable? Acaso la comunidad, encima de las molestias, ¿tiene que ser la vigilante? No hay ni una cosa buena para la comunidad. Nada. Muchos propietarios de pisos turisticos ni siquiera viven en Euskadi.

Sr. Alcalde, como usted ya sabe hay déficit de pisos de alquiler y la gente que necesita vivir todo el año por trabajo lo tiene muy dificil. Nos gustan los turistas, pero no vivir masificados.

Ya tienen ejemplo de muchas ciudades que han tenido que poner nuevas leyes para frenar a los turistas. Por favor, piensen un poco. Y que aquí en Donostia no lleguemos a eso.

Las comunidades de vecinos esperamos que hagan leyes justas. Si no, ya sabremos a quién no tenemos que votar. Piensen que somos muchos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902