Mar de fondo

Arnaldo de paseo

Por Xabi Larrañaga - Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

pues me van a perdonar, pero yo siempre he rechazado los escraches, ir a casa de alguien y acordarse de su madre delante de sus hijos, o sea, de los nietos de la mentada. Por un lado, si a mi juicio un gobernante nos jode la vida y por tanto merece que se la jodamos, en opinión de usted será otro quien nos la jode y merece que se la jodan. Esa razón subjetiva que un vecino esgrime para visitar el portal de Epi, es la misma que impulsará a otro a visitar el de Blas. Incluso cuando no hay duda moral ni penal sobre quién es el verdugo y quién la víctima, ¿acaso es justo que las viudas insulten al asesino frente al piso de su familia? A ellas, objetivamente, les han arruinado la existencia. Y, aun así, no, no está bien.

Por otro lado, hasta el peor mandamás, cargo de honor discutible, tiene derecho a su espacio personal y protegido. En algún sitio se debe establecer la frontera entre lo público y lo privado, por mucho que lo primero afecte a lo segundo. Para algunos, ni siquiera el domicilio puede ser refugio de nadie. Para mí, fuera del parlamento, el diputado es un ciudadano al que podré admirar, despreciar, defender y odiar, pero la calle es tan suya como mía. Su hogar, solo suyo y de los suyos. Basta cambiar el nombre del posible escrachado para que esto resulte muy lógico. Lo que no desees para el balcón y el paseo de tu alcalde favorito, no lo desees para los del prójimo.

Por eso creo que Arnaldo Otegi tiene razón cuando pide andar por Madrid sin que lo acosen. Y, aunque comprendo la ira popular, yerran esos políticos y periodistas cuando aplauden casi el linchamiento. Como si ellos no tuvieran enemigos. Ni casa. Ni madre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902