Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar ejerció de abanderado

Inauguración el donostiarra lideró el equipo español el día en el que cumplía 24 años

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lucas Eguibar, durante el desfile de las selecciones participantes. Fotos: Efe

Lucas Eguibar, durante el desfile de las selecciones participantes. Fotos: Efe

Galería Noticia

Lucas Eguibar, durante el desfile de las selecciones participantes. Fotos: EfeLos atletas rusos participaron bajo la bandera olímpica debido a la sanción de su país.El abanderado de Tonga destacó por su atuendo.

donostia- Un sonriente Lucas Eguibar lideró la delegación española en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang durante la ceremonia inaugural. El rider donostiarra ejerció como abanderado del equipo estatal el mismo día en el que cumplió 24 años. Junto a él, además, también estuvieron en la ceremonia de apertura de este evento el tolosarra Imanol Rojo y el donostiarra de origen colombiano Felipe Montoya.

El equipo español desfiló en el trigésimo octavo lugar entre los 92 equipos participantes. Como es tradición, en primer lugar marchó Grecia, país cuna de los Juegos Olímpicos. España siguió a Suiza y precedió a Eslovaquia, siguiendo el orden establecido por el alfabeto surcoreano.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes los guipuzcoanos Imanol Rojo y Felipe Montoya

El donostiarra Iker Fernández, en 2002, también encabezó al equipo estatal en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City

La designación como abanderado es un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Lucas Eguibar, doble subcampeón del mundo de snowboard cross y ganador hace tres temporadas de la Copa del Mundo de esta modalidad. El donostiarra encara su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras haber sido séptimo hace cuatro años en Sochi.

Eguibar es el segundo guipuzcoano que porta la bandera española en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Antes que él, esta distinción recayó en el también donostiarra Iker Fernández en 2002, en Salt Lake City, donde compitió en snowboard, en la modalidad de half pipe.

En el equipo español no estuvieron el patinador Javier Fernández y la rider Queralt Castellet, que no han llegado aún a Corea, al igual que el vizcaino Juan del Campo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902