Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Carnaval de Zarautz llega con un programa de lo más amplio

La segunda comparsa ‘Karibetik’ llenará las calles de alegría y calor mañana por la tarde

Ane Roteta - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
El alcalde, miembros de diversos agentes y los galtxagorris presentan el programa.

El alcalde, miembros de diversos agentes y los galtxagorris presentan el programa.

Galería Noticia

  • El alcalde, miembros de diversos agentes y los galtxagorris presentan el programa.

Zarautz- Tras el éxito de la comparsa de Grease del año pasado, Zarautz volverá a bailar en carnavales al ritmo de la comparsa, esta vez con la temática Karibetik, y unas 100 personas llenarán de calor las calles zarauztarras mañana por la tarde. Pero no será la única actividad, ya que el Ayuntamiento de Zarautz ha preparado un programa de lo más diverso para todas las edades.

Tal y como explicó el alcalde Xabier Txurruka en la presentación del programa, el Consistorio apostó el año pasado por reforzar estas fiestas en la localidad costera y este año también han hecho un esfuerzo por incluir propuestas nuevas. Para ello, han contado con la colaboración de la asociación de comerciantes Zurekin, el gazteleku Haize Orratz, la ludoteca Ludotxo, el Hogar del Jubilado Udaberri y la escuela de baile Marisa Merino.

Así, la programación arrancará esta misma tarde con el taller infantil de disfraces impartido por Conunpuntomas, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la plaza del mercado. Pero será el chupinazo de mañana el que dará inicio a la fiesta a las 12.00 horas en Torre Luzea. A continuación la txaranga Kalean amenizará las calles del centro y también habrá juegos gigantes para los adolescentes en Lege Zaharren enparantza.

Ya por la tarde, los bailarines de la comparsa Karibetik pondrán a bailar a los zarauztarras a ritmo caribeño a partir de las 17.30. Saldrán desde Torre Luzea y pasarán por las calles del centro urbano, “hasta que el cuerpo aguante”. Según explicó Yoana Merino, bailarán unos ritmos muy conocidos por todos y reconoció que todo el grupo está muy ilusionado con la actuación. “Vamos a calentar este ambiente tan frío y estáis todos invitados a participar y a bailar con nosotros”, señaló Merino. Asimismo, subrayaron que habrá sorpresas en el recorrido de la comparsa.

Después de poner a bailar a toda la ciudadanía, los más pequeños podrán seguir moviendo el esqueleto en el frontón Zinema, en la fiesta de carnaval en la que tocarán DJ noveles. Además, habrá un concurso de disfraces de adolescentes de 12 a 18 años.

Asimismo, a las 19.00 horas tendrá lugar en Musika plaza la kalejira de kuadrillas disfrazadas, organizada por Zurekin, y media hora después se procederá a entregar los premios al mejor disfraz de kuadrilla. Por otro lado, los mayores también tendrán oportunidad de disfrutar de los carnavales en el baile de disfraces que se celebrará en Udaberri a partir de las 20.30 horas, pero no será la única opción de la noche, ya que a partir de las 21.45 DJ Nemux ofrecerá una actuación en el frontón Zinema y también habrá verbena con el grupo Drindots en Musika plaza, a las 23.00 horas.

El domingo, por su parte, también habrá varias actividades dirigidas a los más pequeños, pero el día dará comienzo con la comparsa de la residencia Santa Ana por las calles del casco, a las 11.00 horas. Después, a las 12.00 la txaranga Mauxitxa , los gigantes y cabezudos amenizarán las calles, y ya por la tarde, a las 17.00 horas los payasos Potxin eta Patxin ofrecerán una actuación en Musika plaza. A continuación, habrá una merienda para los niños y niñas y, para finalizar, la verbena infantil del grupo Kantu Kolore alegrará el domingo a partir de las 18.15. horas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902