Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un total de 826 titulados aspiran a una plaza de MIR

Universitarios vascos se examinarán mañana para conseguir una de las 8.042 plazas convocadas por el
Ministerio

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un total de 826 titulados universitarios vascos del área de Ciencias de la Salud se examinarán mañana para acceder a una de las 8.042 plazas de formación sanitaria especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad para siete titulaciones y de las que 6.513 son para médicos internos residentes (MIR).

Los aspirantes vascos deberán competir con los más de 33.000 titulados del resto del Estado que también se presentan al examen, según informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

Los exámenes se llevarán a cabo en 43 centros de 21 ciudades distribuidas por todas las comunidades autónomas. En el caso de Euskadi se constituirán 19 mesas y los centros se ubicarán en la Facultad de Ciencia y Tecnología y en la de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, en Leioa.

El número global de plazas ofertadas ha aumentado un 3,5% respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las CCAA.

El examen para todas las titulaciones cuenta con 225 preguntas más 10 de reserva y la duración de la prueba será de cinco horas.

En el examen de médicos, el 15% de las preguntas van ligadas a una imagen. Se mantienen los formatos de las preguntas con cuatro opciones de respuesta y también de las hojas de respuestas con idéntico sistema multimarca al del pasado examen. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902