Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otras 24 horas bajo aviso amarillo por nieve

Tras las heladas de esta noche, la cota volverá a bajar a 200 metros hasta mañana al mediodía

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

GaleríaNieve

  • Etzegarate
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- La pasada noche ha sido fría, muy fría, nueva antesala de lo que está por venir, ya que si bien la costa guipuzcoana ha salvado la alerta naranja sin ver ni un copo de nieve, el Departamento de Seguridad ha emitido un nuevo aviso amarillo por nieve en el interior desde este mediodía hasta mañana a la misma hora, ya que la cota se situará en torno a los 200-400 metros.

Para hoy se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. Si nieva en el interior, lo hará además sobre una buena capa de manto blanco que se ha ido acumulando durante estos días, sin provocar, no obstante, incidencias de calado en la red viaria principal. No así en los puertos de la red secundaria, como el de Elgeta, que ayer amaneció cortado para todo tipo de vehículos, aunque se abrió durante la mañana.

Así, un nuevo frente traerá hoy más lluvia que puede transformarse en nieve en cotas relativamente bajas. Se esperan también temperaturas muy frías, bajo cero en el interior y máximas algo más altas que las de ayer. En Arrasate, por ejemplo, no se superaron los 2,8 grados, mientras que para hoy se espera una máxima de 6 grados, 8 en la costa.

fin de semana lluviosoMañana Euskalmet mantiene el aviso por nieve durante la mañana, ya que la cota irá subiendo poco a poco. Los chubascos pueden ser moderados en la vertiente cantábrica, sobre todo en Gipuzkoa. Eso sí, las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas descenderán.

Para el domingo también anuncian precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en Gipuzkoa, aunque no caerán en forma de nieve si no se sobrepasa una altura de 900 metros. En general, se notará un notable ascenso de las temperaturas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902