Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
menores de 14 años

Fiscalía archiva el caso del menor supuestamente violado en Jaén ya que los presuntos agresores son inimputables

EP - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:13h

Puerta del colegio, en la comarca de Cazorla (Jaén), donde, presuntamente, un niño de 9 años ha sufrido una violación

Puerta del colegio, en la comarca de Cazorla (Jaén), donde, presuntamente, un niño de 9 años ha sufrido supuestamente una violación (EFE)

Galería Noticia

Puerta del colegio, en la comarca de Cazorla (Jaén), donde, presuntamente, un niño de 9 años ha sufrido una violación

JAÉN. La Fiscalía de Menores en Jaén ha archivado y ha remitido a la entidad competente de la Junta de Andalucía el caso del menor supuestamente violado por otros compañeros en un centro escolar de la comarca de Cazorla (Jaén), ya que los presuntos agresores son menores de 14 años y por lo tanto son inimputables judicialmente, tal y como se ha informado a Europa Press desde la Fiscalía Superior de Andalucía.

La Fiscalía de Menores ha adoptado esta decisión tras constatar que por la edad no se les puede exigir responsabilidad a los cuatro presuntos agresores y, por tanto, no pueden ser juzgados ni tampoco aplicar sobre ellos medidas de índole judicial. De esta forma, será la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía como entidad competente en protección de menores la que decida sobre su futuro y sobre las medidas que se tengan que poner en marcha.

No obstante, desde la Fiscalía Superior de Andalucía se hace constar que se mantendrá un seguimiento directo del caso. Asimismo, se ha apuntado que, como medida encaminada a la protección del menor víctima de la supuesta agresión sexual, se ha derivado al Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), donde podrá recibir atención especializada de psicólogos, juristas y asistentes sociales.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya confirmó este jueves la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, por una supuesta violación a un compañero de nueve años. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Úbeda (Jaén) de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una agresión sexual.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902