Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Como en el 36

José Luis Latasa Loizaga - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!

No quiero jugar a historiador político de unas situaciones que viví casi sin enterarme en mi niñez, pero como titulo ahora ocurren muchas cosas al igual que en el 36 o en los años del franquismo.

El gran problema es que la denominada derecha era en 1936 y ahora, la dueña de los bancos, del ejército, de la Iglesia, del poder judicial, de los campos, y de los suelos urbanizables. El poder de los buenos.

La derecha perdió las elecciones en el 36... Siguen actuando igual pero de diferentes maneras y con una idea clara, que si intentaba gobernar no debía guardar las formas. El desprecio, el insulto, la verdad a medias, el engaño, las mentiras. Su moralina. Todo vale.

Se aburrió del sistema democrático, crucificó sus pilares y santas pascuas. Todas las fuerzas vivas apoyaron su proyecto que, a la postre, derivó de una guerra ideológica a una de limpieza étnica.

Juegan a ser los grandes patrioteros. El que no piense como ellos es un mal español. Los animadores del régimen franquista consiguiente llegaron a descastar a los vencidos y les quitaron hasta la nacionalidad.

Los buenos españoles eran los nacionales, es decir los ganadores, los del ejercito, los falangistas y los requetés.

Los malos eran los que mataron en las cárceles, por luchar contra la Cruzada, los exilados, los republicanos, los socialistas, los comunistas, y los nacionalistas, concretando toda “la canalla roja, separatistas y los del contubernio judeomasónico”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902