Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No tengo que demostrar”

asier illarramendi recuerda que cuentan con un buen equipo y confía en dar la campana ante un madrid que “está fallando bastante” en liga

Mikel Recalde Ruben Plaza - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Illarra celebra con sus compañeros su primer gol ante el Deportivo.

Illarra celebra con sus compañeros un gol.

Galería Noticia

Illarra celebra con sus compañeros su primer gol ante el Deportivo.

donostia- Asier Illarramendi regresa al Bernabéu. El mutrikuarra vuelve con la confianza que le otorga su condición de titular indiscutible en la Real. Como ha manifestado siempre, acertó al aceptar la propuesta txuri-urdin: “Llevo unos cuantos años en Primera, y ya he demostrado el jugador que soy, no siento la necesidad de vengarme de nada”, dijo en el programa Fuera de juego de Radio Euskadi.

El mediocentro considera que la irregularidad de su exequipo abre una puerta más a la posibilidad de dar la campanada: “En Liga están fallando bastante pero aún así jugar allí siempre resulta complicado como lo hemos sufrido. Iremos a ganar y esperemos que ellos no tengan su día, que también será importante”.

Como varios de sus compañeros, Illarra considera que no ha sido tan grave lo sucedido hasta la fecha en la Real: “Sin llegar a jugar del todo mal, en la primera vuelta se nos han escapado muchos puntos. Hemos dominado la mayoría de los encuentros pero a la contra nos han matado. Ahora si queremos acabar arriba tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena”.

Tal y como dijo Xabi Prieto, el planteamiento a partir de ahora en la Liga debe ser ir partido a partido: “Queremos acabar lo más arriba porque el objetivo era volver a clasificarnos para Europa. No hemos perdido la ilusión aunque con la primera vuelta que hemos hechos es difícil”.

En cambio, la ilusión está depositada en la Europa League: “Nuestra idea es llegar lo más lejos posible, sabemos que tenemos buen equipo y lo vamos a intentar”.

Como es lógico, Illarra es uno de los que más triste ha vivido la marcha al Athletic de Iñigo Martínez: “La verdad es que me entristece. Desde pequeño hemos viajado juntos a Zubieta, he compartido muchos momentos con él. Ha sido un gran amigo y me da mucha pena no poder pasar más momentos juntos. Le echaré de menos porque hemos pasado varios años juntos y eso se nota”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902