Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los planes de pensiones se podrán recuperar

Rajoy anuncia una reforma para obtener todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de la aportación a estos planes

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno

dOnostia- Las administraciones públicas deben incentivar el ahorro a largo plazo, defendió ayer el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para el que es preciso un ahorro privado “que sirva como complemento de la pensión pública” pero también de otros planes como la educación de los hijos o “superar cualquier revés que nos pueda traer la vida”.

Así justificó el máximo responsable de asegurar unas pensiones públicas dignas en el Estado español los cambios en los fondos de pensiones que se aprobarán hoy en el Consejo de Ministros para hacerlos más atractivos para los ciudadanos. Estas modificaciones suponen que los ciudadanos podrá rescatar el ahorro depositado en los fondos de pensiones a los diez años sin tener que esperar a llegar a la jubilación o a los supuestos de enfermedad grave o paro de larga duración.

Con esta iniciativa, el Gobierno español copia tarde, una vez más, una alternativa ya contemplada en su momento en el sistema vasco de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV).

El presidente del Gobierno avanzó ayer en el Foro ABC que el consejo de ministros aprobará hoy un real decreto que permitirá liquidar sin limitaciones las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, así como los rendimientos generados, a los diez años. Además anunció también que se van a rebajar “muy sensiblemente” las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras. Rajoy señaló que la reforma intenta incentivar el ahorro, apela a la “responsabilidad individual y da más libertad y más garantías al ahorrador”. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902