Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
seis naciones

El orgullo del Biarritz

el biarriztarra teddy thomas marcó el único ensayo de francia frente a irlanda en la primera jornada del torneo de las seis naciones

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Teddy Thomas, en el encuentro del pasado sábado ante Irlanda.

Teddy Thomas, en el encuentro del pasado sábado ante Irlanda.

Galería Noticia

  • Teddy Thomas, en el encuentro del pasado sábado ante Irlanda.

biarritz vivió una jornada de celebración el pasado sábado. El principal motivo de alegría llegó por la noche, con la victoria en el derbi lapurtarra frente al Aviron Bayonnais (17-14). Horas antes, además, un exjugador del club rojiblanco, el biarriztarra Teddy Thomas había anotado el único ensayo de la selección de Francia frente a Irlanda en París. El actual jugador del Racing 92 se hizo con el balón en el centro del campo y salió disparado hacia la zona de marca irlandesa, hasta lanzarse al suelo con un rival colgado a su cuerpo. La posterior transformación de este ensayo puso a los galos por primera vez por delante en el marcador a fala de siete minutos para el final (13-12), aunque un drop de Jonathan Sexton devolvió la victoria al XV del Trébol en los últimos instantes del choque (13-15).

Thomas, de 24 años, debutó con el XV del Gallo el 8 de noviembre de 2014 tras haber sido internacional con la selección francesa de rugby a siete. Desde entonces, el jugador vasco ha disputado nueve partidos y ha anotado ya seis ensayos -tres de ellos frente a Fiyi, uno ante Australia y otro frente a Nueva Zelanda, en sendos test matches-. Pese a haber sido uno de los jugadores más prometedores de su generación, hasta ahora el biarriztarra no había tenido demasiado protagonismo con la selección, a pesar de haber sido convocado para participar en el Torneo de las Seis Naciones de 2015 y de 2016.

Antes de llegar al combinado galo, Thomas se forjó en las categorías inferiores del Biarritz Olympique. El ala internacional nació en una clínica a 50 metros del estadio de Aguilera, la sede del club rojiblanco. Hijo de Carole Thomas y de un futbolista profesional maliense al que no llegó a conocer, el ala lapurtarra practicó el surf antes de decantarse por el rugby, pero con solo 19 años ya consiguió debutar en el Top 14 con el Biarritz, en la temporada 2012-13. Una temporada más tarde, coincidió con Julen Goia en el primer partido del jugador de Idiazabal en la máxima categoría del rugby francés. Esa misma campaña, el conjunto rojiblanco perdió la categoría y Thomas hizo las maletas para partir al Racing 92 de París, con quien se proclamó campeón de Francia en la 2015-16.

Ahora mismo, el lapurtarra es tercero en el Top 14 con el club de la capital francesa, y consiguió destacar con el XV del Gallo en el primer partido del nuevo seleccionador, Jacques Brunel, que ha vuelto ha incluir a Thomas y al baionarra Arthur Iturria entre los jugadores convocados para enfrentarse a Escocia.

Nuevo presidenteEl principal grupo accionarial del Biarritz Olympique sustituyó el lunes a Nicolas Brusque por Benjamin Gufflet al frente de la presidencia del club. El nuevo presidente del club lapurtarra ya ha afirmado que no contempla una fusión con el Aviron Bayonnais. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902