El desempleo en Zumaia desciende un 12,41%

El Ayuntamiento se ha reunido con distintos gremios para fomentar su actividad

Ane Roteta Ruben Plaza - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista del centro de Zumaia desde el otro lado del río.

Vista del centro de Zumaia desde el otro lado del río.

Galería Noticia

Vista del centro de Zumaia desde el otro lado del río.

Zumaia- La tasa de desempleo ha descendido en 2017 en un 8,97% en la comarca y en el caso de Zumaia lo ha hecho en un 12,41%, datos por lo que el Ayuntamiento de Zumaia ha mostrado su satisfacción por la firme apuesta que los cinco municipios de Urola Kosta han realizado para la promoción económica y del empleo.

Y es que desde el comienzo de legislatura, todos los ayuntamientos han aumentado notablemente la partida dirigida a dicho ámbito y cada año destinan a la Mancomunidad una parte importante del presupuesto municipal para que esta entidad gestione las iniciativas necesarias para fomentar e impulsar la economía y el empleo local.

“Todos los municipios de Urola Kosta apostamos y creemos firmemente en el valor de nuestros recursos y nuestras infraestructuras y ahora estamos recogiendo los frutos de dicho trabajo. En este último año, la tasa de desempleo ha tendido a bajar y ese dato, sin duda, es muy positivo para todos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Colaboración con gremiosEl Consistorio, asimismo, sigue apostando por las vías de la colaboración entre los distintos gremios y las pequeñas empresas con el fin de fomentar su actividad laboral y priorizar su participación en los trabajos que el Ayuntamiento lleva a cabo en el municipio. Así pues, recientemente se ha reunido con los albañiles de Zumaia para valorar el trabajo conjunto llevado a cabo con el Ayuntamiento en 2017 y recoger las propuestas de mejora de cara al 2018.

Por otro lado, también se ha reunido con los electricistas del municipio, en este caso para informales a cerca de los fondos IDAE obtenidos por el Ayuntamiento, y sobre el concurso público que se realizará para adjudicar la ejecución de los trabajos que con dicho fondo se realizarán con el fin de mejorar la iluminación vial y reducir el consumo de energía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902